POST Mag
Drinks

1000 Stories: Vino añejado en barrica de bourbon

El enólogo Bob Blue vuelve a México por cuarta ocasión, pero ahora en una forma más futurista; al ofrecer una experiencia virtual única con 1000 Stories.

En esta sesión especial, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a detalle la historia de innovación detrás de 1000 Stories; su proceso y la singularidad de olores y sabores que esta técnica le otorga al vino.

Un vino pionero

Bob fue uno de los pioneros en experimentar con barriles de bourbon para el envejecimiento de Zinfandel.

Su idea surgió a principios de los 80, cuando comenzaba su carrera en producción de vino. Al momento de empezar su propia producción, no tenía acceso a los barriles de añejamiento franceses y estadounidenses; únicamente tenía a la mano barriles de bourbon viejos, por lo que limpió y usó estos barriles para el añejamiento del vino.

El resultado de esta gran innovación fue la creación de 1000 Stories, un vino más complejo, con aromas como la vainilla francesa; chocolate con notas ahumadas, regaliz, caramelo, café, grosella negra y arándanos; mismos que hacen que éste tenga un sabor con un final persistente y memorable que combina perfecto con platillos como cordero; cortes de carne y quesos maduros y como postre un buen pastel de chocolate.

Su propia historia

Hoy en día, Bob elabora 1000 Stories con una combinación de barriles sazonados -algunos de ellos han alojado bourbon de primera calidad durante 13 años-; y barriles nuevos que tienen un carácter más pronunciado.

Con origen en Mendocino, California, cada vino es único al ser elaborado en lotes, por lo que no hay dos embotellados de vino que sean iguales. Un solo lote tiene sus propios matices y su propia historia.

1000 Stories: Vino añejado en barrica de bourbon

1000 Stories es el vino añejado en barrica de bourbon que ofrece a los consumidores aventureros una experiencia de vino audaz, elaborada de forma única con una calidad galardonada.

Acerca de 1000 Stories

  • Es elaborado y embotellado por 1000 Stories Vineyards en Hopland, Condado de Mendocino, California, E.U.A.
  • Es el pionero en el uso de barricas de bourbon para su elaboración, siendo el primer y único vino de su categoría en llegar a México.
  • 1000 Stories forma parte de los vinos que lideran el crecimiento en E.U.A dentro de la categoría de vino de mesa Zinfandel 750 ml.

Más información aquí

Historias relacionadas

Tablas: Vino que nace en el corazón del Valle de Guadalupe

Staff

Descubre la ruta del vino en Borgoña en “Crónicas del Pata”

Staff

Whiskeys con legados únicos

Staff