POST Mag
Roam

Animales fantásticos de Canadá y dónde encontrarlos

Majestuosos, juguetones, poderosos y tiernos. Los animales salvajes son infinitamente fascinantes y en Canadá son un elemento clave para la identidad nacional; con un mosaico de ecosistemas tan ricos que albergan 80,000 especies, entre ellos varios icónicos; como alces, castores, bisontes, osos polares, orcas y más.

El castor

La historia canadiense está indudablemente ligada a sus animales residentes; especialmente el castor, que hoy es uno de sus símbolos oficiales.

Animales fantásticos de Canadá y dónde encontrarlos

A finales del siglo XVII y principios del XVIII, los sombreros de piel de castor se pusieron de moda en Europa y Canadá cubría la demanda. El negocio floreció; por lo que personas y empresas rindieron homenaje a estos mamíferos dentudos poniéndolos en escudos, monedas, estampillas postales y cabeceras de periódicos.

Actualmente, gracias a los esfuerzos de conservación y a la disminución del uso de pieles de castor, este adorable roedor prospera en todo el país.

Animales fantásticos de Canadá y dónde encontrarlos

Dato curioso: ¿sabías que el castor es el roedor más grande de Canadá y el segundo del mundo?

Renos

Los caribúes o renos también son una de las especies más reconocidas de Canadá. El caribú del bosque, que es quizá el más popular con su llamativa corneta; aparece en la moneda de 25 centavos de dólar canadiense.

A diferencia de los castores, estos animales corren riesgo de estar en peligro de extinción, por lo que han surgido grandes esfuerzos para su conservación. De hecho, Canadá es líder mundial en los esfuerzos de protección de fauna. Por ejemplo, Parks Canada apoya numerosas iniciativas para procurar especies en peligro, como orcas, bisontes y lobos.

Lobos

Además de reunirse misteriosamente en grupos ante la luna llena, los lobos son muy importantes en el mantenimiento de ecosistemas sanos. Desde el control de poblaciones de ciervos y alces, hasta la redistribución de nutrientes por la descomposición de sus presas.

En el Parque Omega los visitantes se sumergen en la naturaleza a través de un safari autoguiado de 12 km. Se pueden ver lobos y más fauna canadiense como alces, bisontes, osos y zorros.

Animales fantásticos de Canadá y dónde encontrarlos

El lugar también tiene alojamiento de lujo para dormir junto a los lobos grises y árticos. En Wolf Lodge y Chalet, cuenta con ventanales del suelo al techo para apreciar el hábitat natural desde sus entrañas.

En Haliburton, en Ontario, la Reserva Forestal y de Fauna Silvestre de Haliburton educa al público sobre la ecología y el comportamiento de los lobos. Estos mamíferos se pueden observar a través de un cristal durante un recorrido por su hogar de seis hectáreas, todo diseñado para imitar al máximo la naturaleza.

Animales fantásticos de Canadá y dónde encontrarlos

Del otro lado de Canadá, en Golden, en la Columbia Británica, el Northern Lights Wolf Centre ofrece paseos fotográficos en donde puedes hacer una tranquila excursión con una manada de lobos a través de impresionantes valles, picos, ríos glaciares y bosques.

Osos

Canadá es conocido por su variada población de osos y la Columbia Británica es perfecta para vivir la experiencia de observarlos a una distancia segura para todos; con la guía de expertos y en un entorno de belleza casi irreal.

Entre los mejores lugares para hacerlo están el Santuario de Osos de Khutzeymateen, el primer santuario de osos grizzli de Canadá, que alberga entre 50 y 60 osos. También está el Bosque del Gran Oso, que se extiende 400 kilómetros a lo largo de la costa central y septentrional de la Columbia Británica.

Animales fantásticos de Canadá y dónde encontrarlos

Una de las principales zonas de observación es Klemtu, donde los visitantes pueden hacer una excursión en busca del escurridizo oso negro Kermode (Oso Espíritu).

El otoño es la estación ideal para visitar Knight Inlet. En las plataformas de observación se puede ver a los osos pardos se dan un festín de salmones antes de su hibernación.

¡Mira a la cámara!

Para los amantes de los animales en todo el mundo; Canadá tiene cámaras activas de fauna silvestre perfectamente situadas en todo el país para poder sintonizarlos, aun desde la distancia.

En Vancouver, Columbia Británica, en Grouse Mountain, los famosos osos grizzli Grinder y Coola dormitan durante meses en su guarida de hibernación. Una cámara de infrarrojos permite al personal y al público de todo el mundo, vigilar a los osos sin perturbar su sueño.

Una vez que despiertan en primavera, se puede cambiar a la cámara del estanque de natación y ver al dúo pavonearse en su hábitat de 5,5 acres.

Encuentra imágenes y videos aquí

Historias relacionadas

«Somebody feed Phil» va a Montreal en su nueva temporada

Staff

Hospédate en un verdadero palacio de hielo

Daniela Mateos

El diamante de Quebec: Hôtel Valcartier

Daniela Mateos