El Audi e-tron FE07, es el nuevo monoplaza eléctrico para la Fórmula E desarrollado por Audi Sport. Con una eficiencia global superior al 95% y preparado para cualquier situación, va de cero a cien km/h en 2.8 segundos.
Con un diseño que también ha sido renovado, el Audi e-tron FE07 se estrenará en pista durante las pruebas que se llevarán a cabo en Valencia.
La temporada 2021, que comienza en Chile a mediados de enero, será la primera en la que la Fórmula E tiene consideración oficial de Campeonato del Mundo FIA. Para Audi, el compromiso con el certamen totalmente eléctrico no se limita al aspecto deportivo al más alto nivel; sino que respalda perfectamente la transformación de la marca hacia la movilidad premium sostenible y digital.
El corazón del monoplaza
Para la marca de los cuatro aros, el inicio de la séptima temporada de la Fórmula E también está asociado a otro estreno.
El Audi e-tron FE07 cuenta con un sistema de propulsión completamente nuevo que, por primera vez, se ha desarrollado en nuestra sede
explica Stefan Aicher, Director de Desarrollo de Sistemas de Propulsión Electrificados de Audi Sport.
Mientras que en los últimos años se utilizó una versión optimizada, desarrollada en conjunto con su socio tecnológico Schaeffler; ahora se ha trabajado desde cero en la creación de la nueva MGU, para ser utilizada desde el inicio del campeonato.
El resultado es la denominada Audi MGU05, el verdadero “corazón” del nuevo monoplaza. Está integrada por un novedoso sistema de propulsión con una transmisión de una única velocidad, un concepto de rotor interno, imanes externos, sistema de refrigeración de alta eficiencia y seis fases eléctricas.
Además, utilizando materiales ligeros y realizando una integración inteligente en el vehículo, los ingenieros dirigidos por Stefan Aicher; han conseguido aligerar el conjunto en comparación con la unidad anterior.
El tamaño compacto de la unidad, combinado con un alto rendimiento, es particularmente impresionante.
Si se compara nuestra MGU con un motor de combustión interna que ofrezca una potencia comparable de 250 kW, nuestra eficiencia no solo es el doble, sino que el peso, inferior a 35 kilogramos, es también mucho menor
comenta Tristan Summerscale, responsable de Fórmula E en Audi Sport.
Diseño renovado
Visualmente, el Audi e-tron FE07 que pilotarán Lucas di Grassi y René Rast, presenta un diseño renovado. Además de los elementos acabados en los espectaculares colores naranja brillante y el llamativo verde de Schaeffler, todo el frontal, por ejemplo, recibe una capa de imprimación blanca.
El Audi e-tron FE 07 está listo para el inicio de la temporada.
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