POST Mag
Fun Noise

Blur celebra el 25 aniversario de “The Great Escape”

The Great Scape, lanzado en septiembre de 1995, traería a Blur reconocimiento mundial con canciones como “Country House”, “Charmless Man” y “The Universal”.

 

A 25 años del lanzamiento de su cuarto álbum, la banda británica celebra su aniversario con la edición de dos vinilos de edición especial. A través de su cuenta oficial en Twitter, los miembros de la banda compartieron un nuevo video, al ritmo de “The Universal” en el que se anuncia este relanzamiento.

 

Con un distintivo diseño mitad blanco, mitad azul, los LP’s solo pueden adquirirse en la página oficial de Blur.

Blur celebra el 25 aniversario de “The Great Escape”

Blur celebra el 25 aniversario de “The Great Escape”

 

Blur escapa del britpop

Cansado de la fama, su líder, Damon Albarn, empezó a sentirse exhausto tras lanzar Parklife (1994). Y cuando el mundo se enteró del suicidio de Kurt Cobain en abril de ese mismo año, Albarn se sintió conmovido. Fue así como empezó a escribir una canción donde habla de un lugar maravilloso para escapar de las presiones de la vida moderna y de la fama. Así nació “Country House”.

Según Albarn, la letra:

Trata sobre los ataques de pánico. La escribí cuando Cobain murió porque creo que podría haber sufrido por ellos. Pero no se trata de él, se trata de mí (porque) me estaba sintiendo bastante mal en ese momento. Luego, de alguna manera, se transformó en este jodido disco de comedia alegre y acelerada.

 

Después de The Great Escape, Blur hizo un cambio de dirección musical, alejándose del britpop para abrazar un sonido más cercano al rock alternativo, indie rock y lo-fi.