POST Mag
FashionLuxury & Accessories

Cannes y Chopard: Historia del rediseño de la Palme d’or


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home2/postmagc/public_html/postmag.com.mx/wp-content/themes/pennews/inc/post-format/gallery.php on line 158

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home2/postmagc/public_html/postmag.com.mx/wp-content/themes/pennews/inc/post-format/gallery.php on line 163

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home2/postmagc/public_html/postmag.com.mx/wp-content/themes/pennews/inc/post-format/gallery.php on line 158

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home2/postmagc/public_html/postmag.com.mx/wp-content/themes/pennews/inc/post-format/gallery.php on line 163

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home2/postmagc/public_html/postmag.com.mx/wp-content/themes/pennews/inc/post-format/gallery.php on line 158

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home2/postmagc/public_html/postmag.com.mx/wp-content/themes/pennews/inc/post-format/gallery.php on line 163

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home2/postmagc/public_html/postmag.com.mx/wp-content/themes/pennews/inc/post-format/gallery.php on line 158

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home2/postmagc/public_html/postmag.com.mx/wp-content/themes/pennews/inc/post-format/gallery.php on line 163

Desde la primera edición del aclamado Festival de Cine en Cannes, en 1946, el reconocimiento a lo mejor del arte fílmico ha sido su objetivo. Y su galardón, la Palme d’or, simboliza a la perfección el prestigio que otorga haber ganado en la categoría de Mejor Película.

En 1997, cuando el festival celebraba su 50 aniversario, a Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard, se le encomendó rediseñar el galardón para la premiación del año siguiente. Encantada por la idea de reinterpretar el trofeo, Caroline Scheufele se inspiró en las palmeras que rodeaban a LaCroisette (un bulevar de Cannes que bordea la bahía), así como también en la rama que aparece en el escudo de armas de la ciudad de Cannes evocando la famosa leyenda de Saint Honorat: un monje quien fundó una abadía en una de las islas Lérins cerca de Cannes y subió a lo alto de una palmera para no ser arrastrado por las olas mientras el mar, en respuesta a su oración, se llevaba a las serpientes que infestaron la isla.

Fue así como Caroline Scheufele diseñó una nueva Palma, más ligera, más dinámica, y más hermosa. La base de su tallo forma simbólicamente un pequeño corazón, el emblema favorito de Chopard, el artesano de las emociones. Este verdadero tesoro, con 118 gramos de oro amarillo de 18 quilates, descansa majestuosamente sobre un cojín de cristal. Las impurezas naturales de la piedra preciosa hacen que cada cristal sea único, lo que significa que nunca hay dos Palmes d’or idénticas.

Este año, además de la Palme d’or, ese Santo Grial para los cineastas de todo el mundo, y una mini Palma para el ganador del Mejor Cortometraje, los talleres de Chopard producirán cristales grabados con una Palma para todos los demás premios.

Historias relacionadas

Chopard Colouring Challenge: Reimagina sus piezas más emblemáticas

Staff

ART IN TIME: Watchmaking gallery

Staff

Rumbo a los Oscar 2019: Los nominados

Staff