POST Mag
Hot Spot

Casa de Sierra Nevada: Un spot experto en celebrar el arte de vivir

Casa de Sierra Nevada, a Belmond Hotel, ubicada en San Miguel de Allende, se ha convertido en el referente del Art de Vivre; en sinónimo de placer y de paz.

Y es que el término Wellbeing va mucho más allá de comer alimentos sanos, dormir lo necesario, mindfullness, meditación y clases de yoga al amanecer.

Para Belmond, Wellbeing se trata de atender estos retos físicos y mentales; pero también de apreciar y disfrutar la cultura y de momentos acompañados de champagne; aquellos que generan memorias, más que recuerdos.

Ésta es la razón por la que Casa de Sierra Nevada es hoy el verdadero conocedor del Art de Vivre y del Wellbeing en San Miguel de Allende; una ciudad que se ha caracterizado por promover este estilo de vida en México.

 

A continuación, te contamos algunas de las experiencias que sólo pueden vivirse en Casa de Sierra Nevada.

Reconectar con el niño interior

Un caballete, una paleta, una gran variedad de pinceles, pinturas y pigmentos; el resto es simplemente una cuestión de actitud.

Aquí puedes dar rienda suelta a tu talento en las artes plásticas; descubrir al pintor que llevas dentro y regresar a la infancia experimentando con formas y texturas sobre el lienzo; utilizando los pinceles o incluso las manos.

 

La mejor parte es que esta experiencia se lleva a cabo al aire libre, rodeada por los jardines y la historia de Casa Parque. ¿Qué tal acompañarse con un buen vino y un excelente puro?

Just you, like never before

Esta experiencia incluye un masaje corporal de 70 minutos en el que, en lugar de aceite, puede elegirse fango o exfoliante suave de lavanda o champagne. Después un facial de 30 minutos con aceite de chabacano que ayuda a nutrir la piel y a descongestionar el área de los ojos.

Laja Spa ofrece un tratamiento especial cada temporada, éste es el que celebrará, durante mayo, el Día de las Madres.

Éste es el secreto mejor guardado de Casa de Sierra Nevada: un rincón de calma y relajación, de purificación y de satisfacción. Tres Cabinas, Salón de Belleza y Gimnasio se ubican en la Casa Principal de esta propiedad del siglo XVI.

El corazón de toda casa

Para todos, la cocina es el espacio donde han surgido historias familiares inolvidables. Sazón es este “santuario” en el que, en medio de risas y anécdotas; las parejas, los amigos y las familias podrán dar vida a sus propias creaciones en el fogón, guiados por un experto. El Chef Ejecutivo de Casa de Sierra Nevada, podrá revelar uno que otro secreto.

Se recomienda reservar con anticipación por dos razones. Una, porque cuenta con una alta demanda por parte de los huéspedes. La otra es que, de esa manera, los invitados a la mesa podrán elegir los platillos que desean preparar para compartir con sus compañeros de viaje. Y, como en toda cocina, está permitido “picar” con una cerveza, un tequila o un vino al lado.

Puestas de sol legendarias

Una cata siempre es una buena idea, pero, si es privada, la charla con el sommelier será más relajada. Y si se puede elegir catar vino, tequila o mezcal, entonces se trata de una experiencia realmente personalizada. Pero si el escenario es una terraza colonial con la mejor vista a la Parroquia de San Miguel Arcángel, justo al atardecer; entonces puede hablarse de una experiencia perfecta, única e inolvidable.

Libertad inigualable

Para realmente apreciar la campiña mexicana, es necesario recordar las grandes ventajas del silencio; porque sólo así puede apreciarse el sonido del viento y de las patas de los caballos, su respiración, y de la de uno mismo.

La ventaja de una cabalgata es que, quien desee permanecer en grupo puede hacerlo; y quien desee separarse por un momento también puede hacerlo. Al final de esta aventura guiada por Casa de Sierra Nevada, espera una entrañable cena estilo rancho. Las especialidades mexicanas y las bebidas servidas en esta mesa son una delicia desde el aperitivo hasta los postres.

Glamorous fitness

Un Hoyo 18 –un largo par 4 de 528 yardas– cuyo telón de fondo es la Parroquia de San Miguel Arcángel; bien vale la visita al campo de golf Ventanas de San Miguel, diseñado por Nick Faldo.

Casa de Sierra Nevada ofrece tarifas preferenciales a sus huéspedes en éste y en el Club de Golf Malanquín; el único en Guanajuato perteneciente a la Federación Mexicana de Golf, y en el que también puede jugarse un partido de tenis.

Más información aquí