POST Mag
RoamVoyage

Terroríficos destinos para Halloween y Día de Muertos

Halloween es el mejor carnaval que existe. No hay regla más que celebrar un día donde para divertirse hay que asustar o asustarse. Es de las pocas festividades que son más flexibles que forzosas. Se celebra si se quiere, al gusto de cada quien y es tan personal o social como se desee. Y aunque no sea costumbre, hay uno que otro lugar a los que se puede viajar y será muchísimo más gratificante que cualquier montaña de dulces que uno pueda comprar.

A continuación cinco destinos inigualables para la mejor Noche de Brujas.

  1. Nueva Orleans

Además de tener el festival de Mardi Gras cada año y ser la cuna del jazz mundial, Nueva Orleans es la capital de los vampiros. Y no sólo esto, tiene una larga historia con el Voodoo, magia, fantasmas y el espiritismo en América. Cada una de las actividades de este secreto bien guardado del sur de EEUU, está relacionado con música, comida exquisita típica de la región y un ambiente espectral que dura más de una noche.

Para los amantes de la música está The Voodoo Music+ Arts Experience. Se lleva a cabo del 26 al 28 de octubre, muy cerca del New Orleans Museum of Art. Este año se presentarán Childish Gambino, Janelle Monáe, Arctic Monkeys, Marylin Manson, entre varios otros artistas. Los boletos se pueden conseguir aquí.

El viaje a Nueva Orleans no se queda corto. En el House of Blues, la noche del 27, salen los hijos de la noche a bailar y a festejar la noche eterna en The Endles Night Vampire Ball. Tiene un muy estricto código de vestimenta chupa sangre, pero sin dudas es el lugar para experimentar en toda su gloria la imponente variedad de Nueva Orleans. Para cerrar con broche de oro, la noche del 31 de octubre se celebra con todo el espíritu creole en su desfile de carros decorados y disfraces.

Es un viaje inesperado para recordar cada luna llena.

2. Halloween Horror Nights Universal Studios Orlando

Hablar de horror es hablar de Universal Studios. Y es muy lógico, es gracias a este estudio de cine que existen las películas de terror como las conocemos. Desarrollando efectos especiales innovadores y produciendo títulos clásicos como Frankenstein (1931), El Hombre Lobo (1941), Dracula (1931) y más recientes como la saga de Halloween (1978) y La Momia (1999).

Su parque en Orlando lleva 28 gloriosos años celebrando Halloween con todo la pompa y circunstancia que su renombre merece.

Este año contarán con la temática especial de Stranger Things. Desde el 14 de septiembre hasta el 3 de noviembre el parque se transformará en un siniestro espejo como lo es el Upside Down para su Halloween Horror Nights, además de tener sus tradicionales desfiles de disfraces, casas y laberintos temáticos con The Walking Dead y The Texas Chainsaw Massacre. La lista sigue y sigue. Sin duda, Universal Studios sabe cómo organizar una fiesta. Para sacarle todo el jugo a Orange County, checa nuestras recomendaciones para otoño en Orlando.

3. Viaje fotográfico para Día de Muertos

Única en su género, la celebración de los fieles difuntos es uno de los rasgos más ricos de México. Pocas veces al año se puede ver algo tan espectacular como un panteón iluminado con miles de veladoras y flores de cempacuchil. Existen varios tours que te llevan a los rincones secretos para las fotos perfectas, pero no es esencial. Si tienes bueno ojo y habilidad, lanzarse a Pátzcuaro, Michoacán o la capital de Oaxaca a tomar fotografías; es una excelente forma de honrar tanto el espíritu de nuestros seres queridos como el de México. Este es terreno fértil para exploradores  de corazón artístico.

4. Edimburgo

Las meras meras raíces del Halloween son en la religión celta de Escocia e Irlanda. Samhain es el festival de la última cosecha  y cuando los espíritus rondan libres en el mundo de los vivos. Además de tener el honor de ser una de las tierras creadoras del Halloween, Edimburgo tiene la particularidad de ser de los lugares más embrujados del mundo. Esta región de Escocia cuenta con leyendas que le hielan la sangre al más valiente y se pueden explorar desde lo más profundo de Edimburgo.

Pocos lo saben, pero este lugar tiene un sector de la ciudad totalmente subterráneo. Sus túneles están repletos de fantasmas y bestias. Existen un sinnúmero de tours y hoteles que te llevarán a conocer este lado obscuro y fascinante de su ciudad. Este destino es para quienes tienen hambre de algo de cultura además de su típico Halloween.

Foto: Visit Scotland

5 San Miguel de Allende

Xochimilco, San Andrés Mixquic, incluso la UNAM, son centros importantes para la celebración ancestral de Día de Muertos… pero hay un lugar que a veces queda olvidado: San Miguel de Allende. Se le conoce por su turismo chic y aventurero, pero cada día de muertos tiene el Festival de la Calaca con talleres, concursos de calaveritas y poesía, además de ofrendas y altares al aire libre para que todo mundo pueda disfrutarlos. Ve por las calaveras y quédate por su inigualable gastronomía y hospedajes de lujo.

Historias relacionadas

El mejor pan de muerto de la CDMX: ¿cuál es?

Staff

Gran Desfile de Día de Muertos en la CDMX

Staff

Relojes Casio para para disfrutar (y sobrevivir) Halloween

Staff