POST Mag
Drinks Gourmet

Colección secreta de whiskey va a subasta

Estos whiskeys son sin duda especiales y valiosos, en especial al compararlos con su versión moderna.»

Esta fue la expresión de Scott Torrance al enterarse que la casa de subastas Christie sacó a la luz esta colección. Se trata de decenas de botellas de whiskey y destilados de la era de la ley seca de EEUU. Fue una época en la que abundaban los bares speakeasy y preparaciones caseras de licor. Era por supuesto muy ilegal, pero eso nunca ha detenido a la gente que quiere disfrutar un buen trago.

La colección se encontraba en una bóveda secreta, en Hancock Park, Los Angeles. El cuarto estaba oculto detrás de un librero falso que podía abrirse para acceder a su tesoro etílico. En sus confines tiene botellas destiladas en 1912 de la casa Hermitage, Old Crow de 1912 y Biltmore Rye Maryland Straight Whisky que se surtían especialmente para el Hotel Baltimore de Los Ángeles.

Cabe recalcar que varias de las botellas no son identificables ya que seguramente son caseras. Algunas botellas dicen «Muy buen whiskey 104». Su dueño seguramente tenía un sistema. Todo esto es reflejo de una era que ahora no podemos imaginar, en la que el buen beber estaba enteramente prohibido.

La subasta se llevará a cabo el viernes 7 de diciembre y correrá a cargo de la casa Christie’s. La guía para su compra y la puja se puede encontrar aquí.

 

Historias relacionadas

The Glenrothes subasta botella de whisky en 54,000 USD

Staff

Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve: Edición de ultra lujo

Staff

Johnnie Walker Green Label presenta edición especial

Staff