POST Mag
Clothing Fashion

Covid: Social distancing style

Mientras que las autoridades de todos los países alientan a las personas a mantenerse a una distancia segura entre sí para evitar contagios por Covid, los diseñadores están creando innovadores conceptos de autoprotección (algunos francamente divertidos) para que la gente conserve su propio espacio seguro.

Aquí te presentamos algunos de ellos.

The Micrashell

Mientras que la mayoría de las propuestas de protección están enfocadas en evitar la cercanía, el traje The Micrashell toma en cuenta la forma en que las personas socializamos. Ir a un bar, un evento deportivo o un concierto, ya no será un posible foco de infección de Covid gracias a este concepto, en proceso de patentar, que apoya la socialización segura sin distanciarse.

Su diseño consiste en un traje hermético (sólo la parte superior) y un casco fabricados con materiales de alta resistencia a los cortes. Del mismo modo, el traje cuenta con un sistema de filtración de partículas basado en el standard occidental N95, lo que significa que filtra hasta el 95% de las partículas aéreas.

 

La parte divertida es que cuenta con un software de luces que prenden según nuestro estado de ánimo y con un cámara que permite conectarse al celular y tomar fotos si es que la fiesta va bien. También incluye un sistema inalámbrico de comunicación por voz para realizar llamadas y un cargador para cuando tu Smartphone lo requiera.

Y si piensas que no hay fiesta sin disfrutar de una copa, el casco lo permite usando un sistema de cápsulas ubicadas en la parte inferior, un diseño que recuerdan a una máscara de gas, y es ahí donde se vierten las bebidas y el usuario podrá disfrutarlas.

De acuerdo a Production Club, la empresa creadora, el traje fue específicamente diseñado para la vida nocturna, eventos en vivo y formas similares de entretenimiento.

Bubble Shield de Designlibero

La empresa italiana DesignLibero desarrolló una burbuja de plástico en forma de huevo que se infla para cubrir y proteger el cuerpo de su usuario, dejando solo las piernas expuestas. Además de proteger de virus contagiosos como Covid, la burbuja funciona como un escudo útil contra la contaminación del aire.

Tiene integrados ventiladores para purificar el aire de adentro y son alimentados por una batería que se porta en la espalda como backpack. Esta a su vez se recarga con una serie de pequeños paneles solares que van en la parte de arriba de la burbuja. La estructura de dos partes está unida por un cierre que brinda fácil acceso.

Máscara facial de Joe Doucet

El diseñador Joe Doucet pensó en una máscara facial con un aspecto sofisticado y un leve tinte en la zona de los ojos. La máscara incorpora varillas para las orejas, por lo que su uso es similar a ponerse un par de anteojos.

El diseñador cree que al hacer este tipo de protectores más atractivos, será más probable que los use la gente.

iSphere

Un colectivo artístico con sede en Berlín, Plastique Fantastique –dirigido por los directores Marco Canevacci y Yena Young–, ha conceptualizado una alternativa elegante y futurista conocida como iSphere, que recuerda a la ciencia ficción de los cómics de la década de 1950.

Lo mejor es que es un protector facial de código abierto que cualquiera puede producir, desarrollar y mejorar utilizando materiales fácilmente disponibles y que no son caros.

AirX Coffee Mask

AirX es el primer cubrebocas reutilizable hecho de café. Sus virtudes son que es biodegradable, antimicrobiano y cuenta con certificación en los Estados Unidos contra virus como Covid. Está hecha con hilo de café y se usa con un filtro de aire biodegradable que se reemplaza cada 30 días.

 

Gādo Face Shield

Este concepto de protector facial fue diseñado por Fulden Dehneli como una solución personalizable que proporcionaría a los usuarios seguridad y comodidad. La máscara presenta un diseño deslizante para que se coloque sobre toda la cara cuando se está cerca de otras personas. De igual forma, la máscara se compactará cuando no esté en uso.

 

Un recipiente con desinfectante para manos sería su complemento.

Máscara inflable Soffio

El estudio italiano MARGstudio presentó una máscara inflable en colores vibrantes. Fueron diseñadas para usarse tanto en interiores como exteriores y ayudar a que vuelvan poco a poco las reuniones sociables con familiares y amigos. A diferencia de otras hechas contra el Covid, esta otorga libertad de movimiento al comer y beber.

 

Star Wars cubrebocas

Creadas por Ethics Addiction, los cubrebocas se puede usar sobre la mitad inferior de la cara y el cuello para proporcionar una cobertura facial cómoda por largos periodos de tiempo. El diseño exterior es de varios personajes del universo de Star Wars que hará saber a todos que están ante un gran fan.

Corona de Burger King

Los restaurantes están comenzando a reabrir y ante la importancia de mantener la sana distancia, los locales de Burger King en Alemania lanzaron una divertida versión de su corona de cartón. Gracias al diámetro extra grande, el diseño crea una burbuja de protección personal mientras disfrutas de tu hamburguesa.