POST Mag
Voyage

¿Cuánto te tardas en empacar para salir de viaje?

Hay quien tiene sus sistemas, hay quien parece que lleva hasta el molcajete en la maleta. Con todo y todo, el mexicano promedio figura entre las personas que más se tardan en empacar en todo el mundo. Según una investigación de Booking.com, los mexicanos tardan 6 horas y 34 minutos preparando sus maletas, e irónicamente el tipo de maleta a la que más le dedican tiempo es a los viajes playeros. ¿Qué tanto se llevan a la playa si hace tanto calor?

La investigación también reveló que al mexicano le encanta empacar, un 52% lo considera una de las partes más emocionantes del viaje. Y sí, la anticipación es padre, pero tiene que haber un balance. Si se empaca de más, se carga de más. Aun si pagar exceso de equipaje no es un problema, lo es para la espalda, además de que se corre más riesgo de que se olvide algo al regresar a casa.

Es por esto que enlistamos algunas recomendaciones sencillas para que hagas el empacar lo más ágil posible sin que se le quites la emoción.

  1. Guardaropas de cápsula: El concepto es muy simple. Todos los elementos deben ser versátiles y poder formar entre ellos atuendos que sean de tu gusto. Es mejor optar por una gama de colores neutrales -jeans, camisas básicas, zapato neutro- o que sea de una gama de colores que combine sencillamente entre sí. Esto no significa no utilizar ropa fina o de lujo, implica ser muy selectivo y optar por un minimalismo chic. Lo más importante es que se adapte a tu itinerario del destino. Te ayudará a no cargar de más y a afinar tu sentido de la moda.
  2. Lo digital es tu amigo: Los viajes dan tiempo ideal para leer la montaña de libros pendientes que tenemos, incluso de escuchar ese álbum nuevo. Afortunadamente existe una maravilla de la tecnología llamada tablet en la que se puede llevar toda una biblioteca con un peso mínimo, además de poder disfrutar más fácil de tu música. Si quieres dar un paso más en la conveniencia y minimalismo, los audiolibros son una gran opción.
  3. Neceser on the go: A la hora de empacar es cero práctico agarrar del baño el shampoo, jabón, rastrillo, pasta, etc para meterlo amontonado en una bolsa. Un tip clásico de hombre ocupado es tener artículos de baño separados sólo para viajes. Con las medidas exactas de pasta de dientes, espuma para rasurar y loción. Otro tip es llevar las mini muestras de lociones a los viajes. Te da la oportunidad de darle a cada día una personalidad nueva y de reducir el volumen de la maleta significativamente.

Ahora sí, con un equipaje ligero la diversión será más grande.

Historias relacionadas

Terroríficos destinos para Halloween y Día de Muertos

Daniela Mateos