POST Mag
Clothing

Dior inaugura nueva boutique en Santa Fe

Dior se complace en anunciar la apertura de su nueva boutique en El Palacio de Hierro Santa Fe, en la Ciudad de México.

Dior inaugura boutique en Santa Fe

El interior combina la elegancia del estilo Luis XVI con un diseño moderno y minimalista, un escenario ideal para la marroquinería, los zapatos y los accesorios. Adicionalmente, por primera vez, en El Palacio de Hierro también estarán disponibles para hombre; marroquinería, zapatos y complementos de Kim Jones.

Dior inaugura boutique en Santa Fe

Dior y México

Los lazos entre Dior y México han existido desde la fundación de la Maison. El gusto por los viajes de Monsieur Dior marcó su primera colección, en 1947. A uno de sus looks de noche nombró México, un vestido con estampado de limones y lilas. Siguieron otros diseños de inspiración mexicana: Acapulco, Soirée à Mexico y Mexique.

Dior inaugura boutique en Santa Fe
Colección «México» spring/summer 1953

La relación entre Dior y El Palacio de Hierro comenzó en 1950 y contó con el apoyo de la icónica actriz María Félix; una ferviente admiradora de la elegancia de Dior. En noviembre de 1954, seis de los modelos de Dior Paris llegaron a El Palacio de Hierro para la presentación de la línea H diseñada para Otoño-Invierno 1954.

La boutique

La nueva boutique está inspirada en el diseño de la Dior Champs-Élysées en París, y cuenta con un hermoso escaparate en piedras blancas con textura. Las ventanas y dos grandes accesos, uno que da a la sección de mujeres y el otro a la de hombres, están enmarcados por arcos grises. Los dos universos se interconectan en el interior, permitiendo una completa experiencia de compra.

 

El piso, en roble blanco natural, cuenta con varias alfombras personalizadas para cada espacio. Una mesa de exhibición de mármol da la bienvenida a los visitantes al área de mujeres; donde las paredes están cubiertas con un cálido acabado champán combinado con toile de Jouy, una firma de la casa utilizada en la primera boutique de Dior por el decorador Victor Grandpierre.

Se trata de un diseño clásico del siglo XVIII, un estampado que ha sido reinterpretado por los sucesores de Monsieur Dior y se suma a la elegancia atemporal de la boutique.

La boutique de Santa Fe abrirá con la nueva colección masculina Primavera 2021 de Kim Jones; y también exhibirá la colección Dior Essentials, una reinterpretación de los códigos icónicos de la Maison.

Más información aquí

Historias relacionadas

Dior Flowers: Colección Primavera 2021

Staff