POST Mag
Fun

El evento de marketing más grande del mundo llega a la CDMX

Durante el mes de febrero, la Ciudad de México se sumará al selecto grupo de sedes donde se realiza el evento de creatividad, marketing y tecnología más grande del mundo: Advertising Week.

En Nueva York, Londres, Sidney y Tokio se ha realizado este evento y ahora, La Ciudad de México se convierte en la quinta ciudad en el mundo y la primera en Latinoamérica en la que se lleva a cabo Advertising Week, debido a que es de las capitales con mayor presencia de empresas internacionales en la región.


La industria del marketing y la creatividad en México supera los 190 mil millones de pesos al año y genera 1.7 millones de empleos. De acuerdo con un estudio de IAB México, la inversión en publicidad digital en el país es de 19 mil millones de pesos y en el último año alcanzó un crecimiento de casi 30%.

Adversiting Week Latam

El evento se realizará en el Papalote Museo del Niño del 19 al 21 de febrero y espera la participación estimada de 4 mil asistentes y más de 60 empresas y personajes que marcan tendencia en el mundo desde sus respectivos sectores como: tecnología, consumo, deportes, entre otros.

Doug Rowell, Director Ejecutivo de Advertising Week Latinoamérica, explicó:

La Ciudad de México es una sede natural para este encuentro, por ser la capital de un país con más de 120 millones de consumidores. En México vemos también un gran potencial digital para el sector, con un gasto publicitario de solo 20% en digital, mientras que en el Reino Unido asciende a 50%.

Durante cuatro días, se llevarán a cabo cerca de 80 seminarios y talleres centrados en las tendencias que dominarán la industria creativa en los próximos años, mesas redondas con líderes globales empresariales, así como eventos nocturnos y conciertos que conectarán a los asistentes en un ambiente íntimo e informal.

El evento ofrecerá diferentes Tracks que permiten a los asistentes elegir un área de interés en particular:
Innovación, Storytelling, Mar Tech (cruce del marketing y la tecnología), Móvil, Data, Liderazgo y Agencia (medios de comunicación y creatividad).

Algunas de las empresas que estarán representadas durante este encuentro serán Facebook, Google, Instagram, Nike, Nielsen, P&G, McKinsey & Company, McCann Worldgroup, Weber Shandwick, entre otras.

Historias relacionadas

Perritos y artículos must-have: Una galería que te enamorará

Staff

Google competirá en mensajería instantánea con WhatsApp

Staff

AWLATAM 2019 deja huella en CDMX

Staff