POST Mag
Clothing Fashion

Entrevista al Master Tailor, Graham Simpkins

El Master Tailor y Director en Jefe de Sastrería en Hackett London, una de las marcas más reconocidas en el mundo, nos contó en entrevista cuáles son las próximas tendencias en los trajes, sus gustos y cómo es su día a día.

¿Cómo coexiste la sastrería en un mundo con moda industrializada?

Graham Simpkins: Esa es la pregunta de oro. La verdad no creo que las máquinas o la tecnología moderna sean negativas. Son una gran herramienta, todo dependerá de lo que te gusta. Las cosas a mano son ligeramente imperfectas y se ven vivas por esto. Si lo que prefieres es una imagen más angular y afilada, el acabado a máquina es ideal.

¿Qué buscan tus clientes además de un traje a la medida?

GS: Lo que más les interesa es sobresalir, pero con buen gusto. Es llamar la atención, pero sin gritar. Un traje a la medida te permite sentirte y verte único sin perder la elegancia.

master tailor - post mag

Te convertiste en sastre muy joven. De todas las opciones que se te presentaron ¿Qué es lo que te llamó a la sastrería?

GS: Yo dejé la escuela a los 16 años, era muy chico. Mi plan original no era ser sastre sino ser parte del ejército inglés. Quería ser de la marina. Particularmente, en Inglaterra es un proceso espeluznante, muy complicado y largo. El 90% de los postulantes no pasan. Yo tampoco lo pasé, entonces mi plan se frenó. Mi novia, quien ahora es mi esposa, me dijo que tomara un trabajo que fuera de verdad y en algo que tuviera experiencia. Yo había trabajado en una tienda de ropa así que muy decididamente, me enfoqué en aprender a ser sastre. Obviamente no me dieron encargos hasta después, pero me apasionó de inmediato. Fue la mejor decisión.

¿Cómo es tu trabajo como Master Tailor?

GS: Es simplemente fenomenal. Todo mi equipo se conoce y confiamos plenamente uno en el otro. Nuestras habilidades hablan por sí mismas. Hoy en día no estoy tanto tiempo trabajando trajes y lo extraño. Un día normal para mí tiene hojas de cálculo y muchas llamadas de teléfono, tanto así que mi esposa dice que en realidad estoy casado con el celular, ¡y es verdad! (ríe). Pero no hay un solo día aburrido. Eso sí, siempre que puedo, regreso a trabajar como sastre.

¿Quién lo inspira?

GS: Definitivamente mis primeros maestros. Les debo todo lo que sé.

Para los trajes que tú usas, ¿qué estilo prefieres?

GS: Me fascina el traje cruzado, es muy elegante y muy inglés. Prefiero no usar bolsillos traseros porque se ve muy abultado y para mí, distorsiona la línea de la pierna. Me gusta mucho usar tirantes en lugar de cinturón, creo que tienen mucha personalidad. En cuanto a la tela, utilizo mucho el patrón a cuadros (checkered), y para el saco, mi secreto es que le incluyo dos bolsillos internos para balancear el peso de lo que cargas y para mayor utilidad.

¿Qué tendencias ves que se avecinan para el futuro?

GS: Viene un regreso muy fuerte de la moda de nuestros padres y abuelos. Muy vintage a la usanza de los 60 y 70. Es un estilo que me gusta mucho. La solapa del cuello es más amplia, las empuñaduras y las corbatas también. En años recientes, la moda era que todo fuera delgadísimo pero la realidad es que lo clásico nunca pasa de moda.

 

 

 

Historias relacionadas

Vopero: Una plataforma para comprar y vender moda re-circulada

Staff

Estilo Preppy: Conoce y difunde sus 10 mandamientos

Staff

Prada presenta su campaña cinematográfica otoño/invierno 2019

Staff