POST Mag
Clothing Fashion

Era Classics de Vans: Entre mosaicos y palmeras

Era Classics de Vans.

Muy pocas marcas logran mantener realmente su esencia mientras buscan adaptarse a las siempre cambiantes necesidades de sus usuarios.

Vans, sin duda, es el referente al mantener su promesa durante décadas, de ofrecer calzado en una variedad de estilos para adaptarse a cada necesidad. Pero no se trata de cambiar por cambiar, pues siempre hay que recordar y honrar el pasado del cual venimos.

Era Classics de Vans: Entre mosaicos y palmeras

 

Es por ello que Vans continúa ofreciendo sus modelos Classic -como la silueta Era- tanto en sus formas originales como en nuevas combinaciones de colores; materiales elevados y adaptaciones de estilo que modernizan el calzado clásico de skate, volviéndolos siluetas codiciadas entre los conocedores y quienes gustan de vestirse con lo mejor de la moda sin importar si son skaters o no.

Esta temporada, Vans le da un toque retro a sus Classics con las colecciones vanguardistas Tiger Patchwork y Anaheim Factory; que contraponen patrones, colores, estampados y secciones. Ambas colecciones son un must-have para mostrar todo tu estilo Off The Wall esta temporada.

Todo un clásico

Si bien ambas colecciones incluyen distintas siluetas, la que más destaca es la Era, ya que no hay nada más clásico que uno de los primeros calzados skate del mundo diseñado por y para skaters.

Originalmente fue presentado con el nombre de Vans #95. Sin embargo, en 1976, después de que Tony Alva y Stacy Peralta; conocidos como los Z-Boys, pidieran una versión mejorada del Vans Authentic, llegó el Era. Fue cuando este calzado con cuello acolchado, con opción a dos tonos de color y suela de waffle, se consagró oficialmente como un ícono.

Era Classics de Vans: Entre mosaicos y palmeras

 

Décadas más tarde, la silueta Era sigue siendo la elección favorita de patinadores, surfistas y personas creativas de todo el mundo. Basándose en este legado, Vans presenta este otoño versiones nuevas y mejoradas de los Era clásicos, que energizan la silueta tradicional con interpretaciones contemporáneas.

Tiger Patchwork

Incorporando materiales mixtos en estilos clásicos, Vans ofrece nuevas versiones de tres siluetas icónicas utilizando la técnica tradicional de patchwork. Este es un método de costura que consiste en la unión de trozos de tejidos para forma una nueva prenda; y se caracteriza por la creatividad en su diseño. De esta manera, los modelos de esta colección expresan emocionantes patrones geométricos y motivos visuales.

Era Classics de Vans: Entre mosaicos y palmeras

 

El pack de Tiger Patchwork remasteriza el Sk8-Hi, Era y Classic Slip-On incorporando una variedad innovadora de colores, patrones y materiales.

La parte superior de cada calzado está decorada con una combinación de estampados que incluyen cachemira; cuadros vichy, checkerboard y un motivo estampado de tigre, todos colocados en un estilo patchwork para contraponer los distintos patrones.

Diseños únicos

Aunque cada silueta presenta una combinación de colores complementaria, el tamaño y la ubicación del patrón en cada diseño es único; lo que hace que cada par sea exclusivo y sin igual.

El Sk8-Hi destaca pues cuenta con superposiciones de parches sin costuras que ofrecen una versión evolucionada de patchwork; unidos por la clásica Sidestripe, ojales de metal y cuello acolchado.

Era Classics de Vans: Entre mosaicos y palmeras

 

Las siluetas Era y Classic Slip-On exhiben mosaicos más pronunciados con superposiciones visibles que atraen la atención con una estética de diseño expresiva.

 

El pack Tiger Patchwork ya está disponible en tiendas Vans.

Anaheim Factory

Con la última colección de Anaheim Factory, Vans rinde homenaje a sus raíces en el sur de California.

La marca ofrece cuatro versiones remasterizadas de las siluetas Sk8-Hi, Era, Old Skool y Authentic. Cada modelo ha sido vestido con estampados de primera calidad y teñidos a mano que han sido reeditados por los mundialmente famosos Hoffman California Fabrics; reconocidos ampliamente por su diseños y serigrafías en textiles. Ellos le rinden homenaje a la larga tradición de Vans por el surf.

Era Classics de Vans: Entre mosaicos y palmeras

 

El lanzamiento más reciente de la colección Vans Anaheim Factory; toma prestados detalles retroactivos de los modelos de calzado originales, como una cinta más alta y paredes laterales brillantes para una combinación distinta pero complementaria de nuevos estilos con características retro. Cada silueta de calzado se ha actualizado con una plantilla OrthoLite para brindar comodidad durante todo el día.

 

El Sk8-Hi y Era están disponibles con estampados batik hechos a mano que contrastan con los motivos retro. El Old Skool y el Authentic lucen un motivo floral maravilloso que mezcla flores hawaianas y un estampado textil floreado de los años 70 de inspiración vintage, dibujada a mano.

 

El pack de Anaheim Factory con las telas y diseños de Hoffman California Fabrics, brinda una sensación de nostalgia por la cultura surf del sur de California y el estilo de vida relajado.

La colección está disponible en tiendas seleccionadas Vans.

Historias relacionadas

Vans OLD SKOOL: Clásico vanguardista

Staff

Vans x Tony Delfino: El postre de tu outfit

Staff

Vans x Bob Esponja: ¿Están listos chicos?

Staff