POST Mag
Machinery Speed

Fiat Concept Centoventi es nombrado “Mejor Auto Concepto 2019”

El Fiat Concept Centoventi, recibió el premio en la categoría «Auto Concepto» en los Car Design Awards 2019 y en palabras del jurado, el revolucionario automóvil «destaca por su innovador concepto modular y el uso excepcional de colores y materiales».

Olivier François, Presidente de la Marca Fiat Global, señaló:

El Fiat Concept Centoventi es un «lienzo en blanco» para pintar de acuerdo con los gustos y requisitos de los clientes. De hecho, fue diseñado para actualizarse con la mayor libertad e imaginación en sus colores, sus interiores, techo y sistema de información y entretenimiento. Incluyendo el rango de autonomía ofrecido por las baterías modulares.

Cambio de paradigma

El directivo señaló que Centoventi representa un cambio radical en los paradigmas automotrices. El no tener que esperar para comprar un auto nuevo, sabiendo que siempre es el momento adecuado para «cambiar» su configuración.

Centoventi encarna el concepto de Fiat de «menos es más», con lo que se elimina cualquier cosa innecesaria o compleja de un automóvil, permitiendo que el usuario exprese su imaginación y preferencias.

Totalmente personalizable

Tras su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, el Fiat Concept Centoventi ha abordado la movilidad eléctrica con un modelo innovador que es minimalista y totalmente personalizable, en términos de todos sus detalles y en cualquier etapa de su ciclo de vida.

Vendrá en una sola línea, que se puede personalizar a través del programa «4U», con la opción de elegir de cuatro opciones disponibles para:

  • Cubiertas de techo
  • Fascias
  • Salpicaderas
  • Cubiertas de colores para la carrocería

Los accesorios interiores son intercambiables y el cliente puede instalarlos en modo «plug-and-play». Los exteriores son envolventes, las fascias son personalizables y hay varias cubiertas de techo disponibles para vestirlo a medida que cambian las estaciones o según sus propias preferencias.

Incluso, la innovadora arquitectura de la batería puede variar de acuerdo con los requisitos de los clientes, con un alcance de 100 a 500 km, suficiente para conducir tanto en la ciudad como un fin de semana junto al mar o en la montaña.

Historias relacionadas

STELLANTIS: El resultado de la fusión de FCA y Peugeot

Staff

Jeep alcanza las 400,000 unidades fabricadas en México

Enrique Espinosa