POST Mag
Fun Noise

“Gimme Some Truth” de John Lennon ya está disponible

Completamente remezclado, Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes es lanzado el día de hoy en celebración del cumpleaños 80 del mítico John Lennon, quien alguna vez fuera parte de The Beatles.

Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes incluye 36 canciones seleccionadas cuidadosamente por su esposa Yoko Ono y su hijo Sean. Estas han sido completamente remezcladas de las pistas múltiples originales en Stereo 5.1 y Dolby Atmos, presentándolas como una experiencia auditiva definitiva nunca antes escuchada.

“Gimme Some Truth” de John Lennon ya está disponible

 

Calidad sonora insuperable

El álbum fue mezclado y diseñado por el ingeniero Paul Hicks, ganador de varios premios GRAMMY, y quien también dirigió las mezclas de la aclamada serie Imagine – The Ultimate Collection de 2018. Con la ayuda del ingeniero Sam Gannon, quien también trabajó en ese lanzamiento, las canciones fueron completamente remezcladas, utilizando nuevas transferencias de los multipistas originales, pulidas hasta la máxima calidad sonora posible.

“Gimme Some Truth” de John Lennon ya está disponible

Después de semanas de meticulosa preparación, las mezclas y efectos finales se completaron utilizando solo equipos y efectos analógicos antiguos en Henson Recording Studios en Los Ángeles, y luego se masterizaron en analógico en Abbey Road Studios por Alex Wharton para garantizar el sonido más hermoso y auténtico en la mejor calidad posible.

Clásicos revisitados en Gimme Some Truth

«Mind Games», la canción principal del álbum de 1973 de Lennon del mismo nombre, se relanzará en esta colección. Bellamente diseñada, recoge sus trabajos en solitario más vitales y queridos. Titulada Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes, se lanza hoy 9 de octubre en lo que habría sido el cumpleaños 80 del querido icono.

La canción atemporal de John Lennon, «Mind Games», con su famoso estribillo de «make love not war», ha sido completamente remezclada desde cero. Su video se ha actualizado a HD, mejorando radicalmente la calidad del sonido y la imagen para presentarla en el más alto nivel posible.

 

“Gimme Some Truth” de John Lennon ya está disponible

 

El video, una narración increíblemente carismática de Lennon divirtiéndose en un hermoso y soleado día otoñal en Central Park; muestra a su ciudad adoptiva Nueva York en noviembre de 1974. Ahora presenta la nueva mezcla definitiva de la canción, lo que hace que el video se vea y suene mejor que nunca con la voz de Lennon al frente y al centro.

 

[Mind Games] fue una canción divertida porque la voz está en estéreo y la orquesta aparente en ella, es solo yo tocando tres notas con la guitarra slide. Y el ocho del medio es reggae,

reveló Lennon en una entrevista.

Intentar explicarles de nuevo a los músicos estadounidenses qué era el reggae en 1973 fue bastante difícil, pero es básicamente una noche de reggae si lo escuchas.

Hablando del mensaje de la canción, comentó:

Intentar poseer a alguien, hace que se vaya. Cada vez que pones el dedo sobre él, se escapa. Cada vez que enciendes la luz del microscopio, la cosa cambia, de modo que nunca puedes ver qué es. Tan pronto como haces la pregunta, desaparece. La visión periférica es lo que es. No hay que mirarlo directamente. Intenta mirar al sol. Te quedas ciego, ¿verdad? Eso no significa que no tengas que trabajar en ello. El amor es una flor, tienes que dejarla crecer.

Este single sigue al lanzamiento de la mezcla definitiva de «Instant Karma (We All Shine On)».

Diferentes ediciones

Gimme Some Truth, llamado así por el reproche de Lennon en 1971 a los políticos mentirosos, la hipocresía y la guerra. Un sentimiento tan relevante y actual en nuestra era de las noticias falsas, estará disponible en una variedad de formatos.

Destaca un estuche de edición de lujo que ofrece varias formas de escuchar esta fascinante colección de 36 canciones con impresionantes nuevas mezclas. Incluye dos CD’s junto con un disco de audio Blu-ray que contiene las últimas mezclas en calidad de estudio estéreo HD de 24 bits/96 kHz, sonido 5.1 envolvente y Dolby Atmos.

“Gimme Some Truth” de John Lennon ya está disponible

El libro de 124 páginas incluido en la Deluxe Edition, ha sido diseñado y editado por Simon Hilton, productor de compilaciones y director de producción de la serie Ultimate Collection. El libro cuenta la historia de tres docenas de canciones en las palabras de John & Yoko y comentarios de quienes trabajaron junto a ellos. Para ello se recurrió a entrevistas de archivo y se realizaron nuevas, acompañadas de cientos de fotografías inéditas, Polaroids, cartas, obras de arte y recuerdos de los archivos Lennon-Ono.

Gimme Some Truth también se lanzará como un CD de 19 tracks o 2 LP’s, un CD doble o 4 LP’s de 36 tracks, y varias versiones digitales para descarga. El vinilo fue editado por el ingeniero de masterización Alex Wharton en Abbey Road Studios.

Puedes adquirirlo aquí.

“Gimme Some Truth” de John Lennon ya está disponible

Historias relacionadas

«Lazarus» de David Bowie en streaming

Staff

Peter Jackson da adelanto de “THE BEATLES: GET BACK”

Staff

«McCartney III»: El nuevo álbum de Paul McCartney

Staff