POST Mag
Hot Spot Voyage

Hospédate en un verdadero palacio de hielo

Este atípico y totalmente efímero hotel, año con año renace de la nieve y se vuelve una maravilla invernal. Hôtel de Glace ya es un ícono de Quebec y de todo Canadá.

Sin lugar a dudas, en ningún lugar del mundo tendrás una experiencia así.

Cada diciembre las temperaturas caen en picada, directamente bajo cero, en Quebec. Por 6 semanas, alrededor de 50 personas esculpen utilizando hielo y 30 mil toneladas de nieve para erigir esta maravillosa estructura inigualable. Como ya imaginarás, no es un simple iglú, pues incluye en su interior todo tipo de amenidades y comodidades para sus huéspedes como capillas, chimeneas, habitaciones divinas, toboganes, bar y mucho más.

Algo que tal vez no esperaríamos es una zona de jacuzzi y sauna ¡pero lo tiene! Lo más divertido del hotel es que cada año remodelan y cambian completamente la decoración, empezando siempre desde cero, para presentar cada año temáticas distintas. En el caso de este, tendrá una estética de circo para el deleite de todos.

La historia del Hôtel Glace no es reciente. Jacques Desbois, su creador, inició su investigación en 1996 en un viaje a Suecia para ver cómo hacían ahí los hoteles de hielo. El diseño de Desbois es el único en su tipo en todo el continente. Desde hace dos años tiene una alianza con el Hôtel Valcartier para erguir su estructura en su propiedad.

Si quieres vivir una experiencia única y que perdurará por siempre, en contraste con el hielo, Hôtel de Glace ya hace reservaciones y puedes hacer la tuya aquí. Es muy exclusivo y demandado, por lo que se recomienda reservar con suficiente antelación.

 

Historias relacionadas

Animales fantásticos de Canadá y dónde encontrarlos

Staff

El diamante de Quebec: Hôtel Valcartier

Daniela Mateos

Toronto: Joyas arquitectónicas por descubrir

Daniela Mateos