POST Mag
TechBox

Huawei pierde liderazgo como una de las marcas más vendidas

Huawei había liderado la distribución de móviles inteligentes en el mundo en 2020 por encima de Samsung o Apple; hoy se sitúa en el séptimo lugar.

Dos años después de que Estados Unidos incluyera a Huawei en su lista negra por supuestos vínculos con la inteligencia china; el gigante asiático, que había llegado a liderar las ventas de móviles; ha ido perdiendo velocidad hasta situarse en este primer trimestre de 2021 fuera de las cinco marcas más vendidas.

Todo en un contexto mundial en el que los envíos de móviles globales se han disparado por encima del 25%, con 346 millones de unidades; según los datos de distribución de smartphones mundiales ofrecidos por varias consultoras, entre ellas IDC y Canalys; que coinciden en situar a Samsung en el primer puesto con una cuota de mercado superior al 21%. Huawei se sitúa en séptimo lugar.

Huawei pierde liderazgo como una de las marcas más vendidas

Descenso tras venta de Honor

El descenso de ventas de móviles de la marca fuera de China se vio acentuado a finales de 2020; cuando Huawei decidió deshacerse de su marca Honor dada la “tremenda presión” a la que estaba sometido su negocio de telefonía; ante la “falta persistente de elementos técnicos”, según anunció entonces en un comunicado.

Honor suponía para Huawei unos envíos mundiales de 70 millones de unidades al año, según la propia compañía.

A nivel mundial el descenso de ventas de móviles se ha traducido en una disminución de ingresos a nivel mundial de un 16.5% este primer trimestre del año; con respecto al mismo periodo de 2020, hasta alcanzar 152,200 millones de yuanes (19,432 millones de euros); según datos aportados por la compañía.

Samsung y Apple a la cabeza

Huawei perdió el liderazgo en envíos de móviles, en el que Samsung ha recuperado el número 1 de la lista y Apple el 2.

En tercero, cuarto y quinto lugar se sitúan tres compañías chinas. Tras la salida de Huawei de los primeros puestos, Samsung y Apple vuelven a disputarse los dos primeros puestos de la lista.

Así, Samsung registró en este primer trimestre de 2021, 76.5 millones de envíos (22%); Apple, 52.4 millones (15%); Xiaomi, 49 millones de unidades (14 %) y Oppo y Vivo, con 37.6 millones de unidades y 36 millones, respectivamente, y una cuota de mercado del 9%.

El resto de las marcas se han quedado con 95.9 millones y el 28% de cuota de mercado mundial. Huawei se encuentra ahora en el séptimo lugar con 18.6 millones de unidades.

Con información de EFE

Historias relacionadas

Perritos y artículos must-have: Una galería que te enamorará

Staff

HUAWEI Mate Xs: El smartphone con diseño “Ala de Halcón»

Staff

Huawei revive la emoción de Unfinished Symphony LATAM con documental

Staff