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Hyundai diseñará auto de carreras eléctrico de hidrógeno

Hyundai Motor ha anunciado una asociación con Forze Hydrogen Racing; un equipo de estudiantes que diseña, construye y compite con automóviles de carreras eléctricos de hidrógeno; para la promoción de la movilidad de las celdas de combustible.

Este año, Forze terminará la primera iteración de Forze IX y en 2022, el equipo implementará el segundo balance y terminará el auto. Una vez acabado, se espera que sea el coche de carreras eléctrico de pila de combustible más rápido del mundo y un gran avance en las carreras sostenibles.

Hyundai diseñará auto de carreras eléctrico de hidrógeno

El más rápido

El Forze IX tendrá una velocidad máxima de 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Con un peso de 1.500 kg, el Forze IX llevará dos sistemas de pilas de combustible con una potencia combinada total de 240 kW; un acumulador con una potencia de impulso máxima de 600 kW y tracción total.

Hyundai diseñará auto de carreras eléctrico de hidrógeno

Hyundai se une a Forze para ampliar aún más los límites de la movilidad con pilas de combustible. Los innovadores estudiantes del equipo de Forze estarán acompañados del apoyo y experiencia de los ingenieros del Centro Técnico de Hyundai Motor Europe (HMETC); en Rüsselsheim, Alemania.

Forze es un equipo increíble; formado las mentes jóvenes más brillantes y con un expertise comprobado para llevar la movilidad de la celda de combustible a la pista de carreras

dice Tyrone Johnson, Jefe de Desarrollo de Vehículos en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe.

Hyundai está encantado de formar parte de esta asociación con Forze. Aprovechando nuestro liderazgo en movilidad con pilas de combustible y la ambición de Forze de llevar el hidrógeno al siguiente nivel; juntos ampliaremos los límites de lo que es posible en el desarrollo de carreras sin emisiones.

Hyundai diseñará auto de carreras eléctrico de hidrógeno

El equipo

El equipo de Forze Motorsport está formado por más de 60 estudiantes de Technische Universiteit Delft (Universidad Tecnológica de Delft); en los Países Bajos, con una amplia gama de antecedentes académicos.

Trabajan un año a tiempo completo o parcial para adquirir experiencia en el equipo de Forze y, en particular; en el campo de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno.

Hyundai, por otro lado, aporta sus décadas de experiencia y liderazgo en innovación y desarrollo de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV).

El FCEV de segunda generación de la compañía, el NEXO, recibió recientemente la codiciada (y máxima) calificación de cinco estrellas de Green NCAP.

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