POST Mag
Machinery Motors

Hyundai presenta prototipo para servicios de rescate

Hyundai presentó a «Elevate» en el CES de Las Vegas, un ‘Walking Car Concept’ especializado en servicios de rescate en caso de desastre natural.

“Elevate” es el primer Vehículo de Movilidad Avanzado (UMV, por sus siglas en inglés) que satisface la necesidad de contar con un transporte eficiente, rápido y resistente para la asistencia en desastres como incendios forestales, terremotos, huracanes o inundaciones donde es vital responder en las primeras 72 horas para salvar vidas.

Uniendo un auto eléctrico y robots, Elevate podrá atravesar cualquier terreno gracias a sus ruedas que cuentan con extremidades robóticas que permitirán a los usuarios conducir, caminar o incluso escalar en el terreno más peligroso.

Tecnología 100% adaptable

La arquitectura de sus extremidades robóticas le permite cinco grados de libertad de movimientos, además de contar con motores de propulsión en cada rueda. Este diseño le permitiría desplazarse de forma similar a la de un mamífero (en cuatro patas), o deslizarse como un reptil, moviéndose en cualquier dirección según se requiera.

Las extremidades también se pliegan y quedan recogidas cuando el vehículo está en el modo de conducción normal. Estas funciones le permiten a “Elevate” desplazarse a velocidades de carretera de forma similar a la de cualquier otro vehículo, pero con la capacidad de escalar una pared de cinco pies de altura, atravesar sobre una brecha, caminar sobre diversos tipos de terreno, y lograr un ancho de vía de 15 pies. Todo ello mientras mantiene a la carrocería y a los pasajeros perfectamente estables y nivelados.

John Suh, Vicepresidente y Jefe de Hyundai CRADLE, señaló:

Cuando se produce un tsunami o un terremoto, los vehículos de rescate actuales solo pueden transportar al personal de primeros auxilios en los límites de los escombros. Tienen que recorrer el resto del camino a pie. ‘Elevate’ puede conducir al lugar y escalar directamente sobre los escombros de una inundación o pedazos de construcciones derrumbadas.

La marca no reveló cuándo se producirá o pondrá a prueba en situaciones reales de emergencia.

Historias relacionadas

Hyundai diseñará auto de carreras eléctrico de hidrógeno

Staff

Hyundai Motor revela detalles de STARIA

Staff

Hyundai HDC-6 NEPTUNE Concept: Camión impulsado por hidrógeno

Staff