Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve está elaborado con algunos de los mejores Scotch whiskies ocultos en las reservas de Johnnie Walker.
Fue creado para rendir homenaje a los cuarenta años de excepcional trabajo del Master Blender de la Casa Walker, Jim Beveridge. Y el mismo Jim fue quien se encargó de seleccionar ocho whiskies espectacularmente únicos; cuya esencia evoca sus primeros recuerdos en la fabricación de whisky para crear un Scotch excepcional que abre una ventana a su distinguida trayectoria.
Al respecto, John Williams, Director Global de Johnnie Walker comenta:
Fue un placer pedirle a Jim que elaborara un whisky escocés que rindiera homenaje a esos whiskies que han dejado una marca indeleble en su carrera.
Cuatro décadas
Todos los whiskies utilizados para crear Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve tienen al menos cuarenta años de añejamiento en barrica de roble; y solo se están lanzando 398 botellas a nivel mundial, una producción extremadamente limitada de un líquido verdaderamente único.
Jim Beveridge se ha dedicado las últimas cuatro décadas a crear extraordinarios whiskies que se han disfrutado en más de 180 países de todo el mundo. En reconocimiento, recientemente fue condecorado por la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la industria del Scotch.
Edición de lujo
Para esta edición limitada de celebración, Jim, en estrecha colaboración con su equipo de apasionados expertos Master Blenders; ha elegido whiskies de las destilerías “fantasma” de Cambus, Carsebridge, Pittyvaich y Port Ellen. Todos perfectamente equilibrados con expresiones muy añejas de Talisker, Royal Lochnagar , Glendullan y Cragganmore.
Jim comenta:
Los whiskies “fantasma” de Cambus, Carsebridge y Pittyvaich aportan notas de sabor a frutas. Hemos combinado esto con los sabores de chocolate amargo, ciruelas y cerezas que se encuentran en las expresiones maravillosamente añejadas de Royal Lochnagar, Glendullan y Cragganmore; y las notas aromáticas suaves de sal marina de Talisker y Port Ellen, creando un maravilloso whisky con cuerpo.
Decantador Baccarat
Este excepcional whisky se presenta en un hermoso decantador de cristal Baccarat rojo dorado hecho a mano.
Este color emblemático, tributo al aniversario rubí de Jim Beveridge y un sello distintivo de las piezas más excepcionales de Baccarat; es la encarnación de la artesanía única transmitida de generación en generación desde mediados del siglo XIX.
El cristal transparente se fusiona gradualmente con polvo de oro de 24 quilates a exactamente 540°C para lograr el icónico acabado rojo dorado.
Únicamente 7 botellas de la edición especial Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve estarán disponibles en México.
Más información en johnniewalker.com