POST Mag
En Portada Her

Karol Sevilla: Dejando la zapatilla de cristal por tus besos

Karol Sevilla: Dejando la zapatilla de cristal por tus besos

Por Pedro Montaño

Dejar la niñez para volverse adulto, es para cualquiera una transición difícil, poco cómoda y muchas veces, llena de accidentes. Encontrar nuestro lugar como hombres o mujeres con nuestros amigos, familia, trabajo y en el mundo, requiere frecuentemente de valor y confianza.

Más para una temprana estrella de la televisión que busca cerrar ciclos y emprender nuevos proyectos, pero ahora, como mujer, como Karol Sevilla y nada más. Y aunque siempre se le ligará con ella, dejar en el álbum de recuerdos a Luna, su ultra famoso personaje de la serie de Disney Channel, Soy Luna.

No es más una princesa de Disney y sí una mujer de carne y hueso, y “Tus besos”; el primer sencillo de su álbum debut que está por aparecer este año, lo grita a los cuatro vientos.

 

Karol Sevilla: Dejando la zapatilla de cristal por tus besos

¿Cómo ha sido tu transición de niña a mujer?

Karol Sevilla: El 2020 fue un año muy difícil para mí ya que decidí renunciar a todo; salir de mi etapa como actriz y convertirme en una chica normal, que pueda ir a la universidad y que viva nuevas experiencias. Fue una plática conmigo misma, quince años de carrera se dice fácil, pero no; ha sido de mucho llorar, de ser guerrera, de muchas caídas, de aprender de los aciertos y de los errores, y llegó a mi vida (la canción) “Tus besos”; que me dio las ganas de regresar a la industria. Estoy muy orgullosa de haber madurado tanto y de que ahora tengo mucho más claro lo que quiero hacer.

¿Hay algún cambio en la manera en que tus fans se dirigen a ti? ¿en los comentarios de las redes sociales?

KS: Sí, ocurrió cuando empecé a subir (a las redes sociales) lo que se me antojaba y llegó un momento en el que dije: “lo voy a subir porque yo quiero”, y empecé a subir fotos. Y hubo muchas críticas y comentarios de: “Huy, la chica Disney ya creció” o “no es más la niña de 15 años”.

Hubo muchos comentarios de que engordé. Antes, todo el tiempo me mostraba toda princesita, toda feliz, toda talentosa. Si hubo muchos cambios, muchos públicos, gente que todavía no entendía la transición de Karol y Luna (su personaje en la serie Soy Luna); y llegó un nuevo público que me trajo nuevas ideas. Fue cuando decidí crecer. Y con “Tus besos” tuve que crecer de sopetón.

 

Karol Sevilla: Dejando la zapatilla de cristal por tus besos

¿Es posible quitarse al personaje de Luna?

KS: Para mí, Luna no es una sombra, es un personaje que ha marcado mi vida y la vida de la gente. Es Karol, es la chica que hizo Soy Luna y es la chica de los patines. Quitarme este personaje, es un proceso muy largo, es decirle a la gente que yo soy una actriz que interpreta personajes; y junto con esto, viene mi música para decirles que es lo que traigo nuevo.

¿Qué pasa con todos estos estigmas hacia la mujer y los comentarios negativos sobre tu cuerpo? ¿Cómo te proteges de estos comentarios de los fans o la prensa?

KS: Mira, la verdad, mejor que hablen de ti a que no hablen. Cada vez que veía una nota (negativa), me preguntaba por qué hablan así de mí. Yo no soy una artista que sea de polémica. Cuando hablan de mí, me encanta que hablen de mi trabajo, cuando hablan de mi vida personal, es raro porque es de con quien ando. Te inventan cualquier romance y… yo lo dejo fluir, no contesto a esas notas, no me meto en nada de eso.

Pero sí, veo comentarios sobre mi cuerpo, es algo que las mujeres enfrentamos, donde todo mundo critica. Yo digo, es mi cuerpo, yo me siento feliz como soy, me amo como soy, ha sido un año en donde me amo más a mí, de aceptarme más a mí.

 

 

Traemos ese estigma de que debemos tener el cuerpo de una modelo, pero todas las mujeres somos diferentes, cada una tiene su personalidad. Una de las cosas que he aprendido es, a no tratar de ser alguien que no eres para ser aceptado. No somos una monedita de oro para caerle bien a la gente, y tampoco pretendo caer bien a todos. Yo soy como soy y es mi personalidad, y si no les gusta, no voy a cambiar. Yo no me meto cuando los haters me comentan, solo me río porque es muy fácil escribir, comentar y hablar mal de alguien estando detrás de una pantalla. Pero cuando ya estas cara a cara, ninguno se atreve, nadie tiene el valor de decírtelo en tu cara; solo es una persona que está detrás y que seguramente tiene problemas, y sus comentarios son un escudo. Es una válvula de escape. Suele pasar que alguien está enojado y se desquita con quien sea. Es parte de la vida.

 

(Fragmento del artículo publicado en POST Mag edición Febrero 2021).

POST Mag está disponible en Magzter, Press Reader y Readee

 

Historias relacionadas

Kermit All Over Print: sneakers sostenibles de adidas y Disney

Staff

“Siempre Fui Yo”: La nueva serie de Karol Sevilla y Pipe Bueno

Staff

Danna Paola estrena el video de “Hasta Vencer”

Staff