POST Mag
Clothing

Lee x H&M: Una colección denim más sustentable

Lee x H&M. Colección de denim sustentable.

H&M anuncia su colaboración con la leyenda estadounidense del denim: Lee; para inspirar a la siguiente generación de denim más sustentable.

Lee x H&M es una colaboración holística con muchos avances en todas las etapas del diseño y la producción. Desde los primeros jeans 100% hechos de algodón reciclado de H&M hasta parches en la parte trasera hechos de corcho y papel jacron.

Transparencia en la mezclilla

Por primera vez, H&M también compartirá los datos de su Life Cycle Assesmen (LCA), los cuales se podrán encontrar en hm.com

Estos indican el impacto del agua, el CO2 y la energía de cada prenda, desde las materias primas hasta el fin de su uso.

 

 

Esta transparencia de información se combina con el positivismo de la moda, a través de siluetas oversized y en forma de capullo; así como looks de ropa de trabajo que se inspiran en el patrimonio de Lee.

Nos encantó trabajar con Lee para promover un cambio. Un cambio por prendas denim más sustentables y circulares. Pusimos atención en cada detalle y nos desafiamos entre equipos de una manera positiva. También, es increíble trabajar con los icónicos diseños de Lee y darles un poco de nuestro toque para los amantes de la mezclilla de H&M en todo el mundo

dice Jon Loman, diseñador de H&M.

 

 

Jeans holísticos

Lee x H&M es una colaboración ambiciosa que pone a la sustentabilidad como el centro de su diseño.

Las marcas adoptaron un enfoque holístico, analizando cada etapa de la producción de mezclilla. La tela es crucial, siendo los primeros jeans de algodón 100% reciclado de H&M; fabricados con un 80% de desechos postindustriales y un 20% de desechos posconsumo.

Lee x H&M: Una colección de denim más sustentable

También hay mezclilla sin algodón, hecha en su lugar de fibras sintéticas renovables, así como tintes que ahorran agua y lavados de mezclilla de menor impacto; que son verificados por terceros, por su menor consumo de agua, químicos y energía.

La colección

Para la colección masculina, las chamarras de trabajo son un elemento esencial del guardarropa, con la verdadera autenticidad del diseño de Lee.

Los jeans holgados de cinco bolsillos están confeccionados con algodón 100% reciclado; mientras que los jeans holgados tipo carpintero están hechos con tintes que ahorran agua e hilos de coser celulósicos 100% Tencel TM Lyocell.

Hay overoles de trabajo, sombreros de pescador de mezclilla y bolsos, así como piezas de jersey de heavyweight para completar esta increíble colección sustentable.

Lee x H&M: Una colección de denim más sustentable

Más información aquí