POST Mag
Film Fun Screen

El legado de Stan Lee: Sus personajes más reconocidos

El 12 de noviembre por la mañana se dio a conocer el fallecimiento del icónico Stan Lee, co-fundador de Marvel Comics. Murió a los 95 años después de una larga batalla con numerosas enfermedades.

Pero debemos estar agradecidos de haber podido disfrutar de sus creaciones. Stan Lee empezó a mediados de los años 40 como ayudante de edición en Timely Comics (hoy Marvel). A lo largo de su historia creó personajes entrañables, con claro obscuros y problemas humanos. Es por eso que compartiremos un recuento de algunos de los personajes más icónicos creados y co-creados por Stan, the Man.

Iron Man

¿Quién no conoce a Tony Stark? Genio, multimillonario, filántropo. Este hombre lo tiene todo. Miembro original de los Avengers desde su fundación. Agrega todo el carisma e ingenio necesario para ser uno de los mejores héroes del mundo de los cómics. Sus múltiples apariciones en el cine con el actor Robert Downey Jr. lo han hecho in ídolo mundial.

Daredevil

El hombre sin miedo. Abogado de día, justiciero de noche. Su ceguera le permite llegar a límites inexplorados. Nada escapa a sus sentidos ultra-sensibles del oido y el tacto. Charlie Cox protagoniza al héroe en la serie de Netflix desde 2015.

Doctor Strange

Inigualable en inteligencia, Dr. Strange puede cambiar la realidad misma. Luego de perderlo todo, Strange ronda el mundo para cambiar su vida. aprende antiguos secretos de las artes místicas para proteger al planeta. Su más reciente interpretación fue por el aclamado actor británico, Benedict Cumberbatch.

Black Widow

Natasha Romanov empezó como la antagonista de Iron Man. Fue reclutada como súper espía por la agencia S.H.I.E.L.D. en la cual protege al mundo de cualquier ataque. Es una experta en combate y estrategias militares. Se proyecta que pronto tenga su propia película.

X-Men

Stan Lee formuló este cómic para tener gente con súper poderes que no supieran por qué los tienen. Gente que es rechazada por haber nacido «diferentes». Son incontables los personajes de esta saga que creó Lee. Destaca por ser uno de las historietas más profundas que existen en el mercado popular.

Spider-Man

El asombroso Peter Parker y su odisea por balancear una vida de adolescente normal y salvar a Nueva York. Es gracias a esta saga que tenemos a las películas de súper héroes como las conocemos. Sin duda es de las historias más reconocidas en el mundo mediático.

Hulk

El Dr. Bruce Banner es radiado por rayos gamma que le hacen transformarse en una criatura inmensa cada vez que se enoja. Puede que parezca un personaje simple, pero es de los más complejos y solitarios de Marvel.

Thor

Dios del trueno, protector de la humanidad. El es Thor Odinson, príncipe de Asgard y heredero al trono. Su nobleza de carácter sólo se compara con su poder divino. Ha sido de los personajes más queridos a lo largo de la historia y ha acercado a miles al mundo de la mitología y los cómics.

Black Panther

Rey de la súper sociedad avanzada de Wakanda. El poder de la pantera negra se le otorga a los líderes de esta tierra para protegerla. Es un don divino que debe usarse para el bien. Fue el primer héroe negro en el mundo de los cómics.

The Punisher

Sin duda uno de los personajes más obscuros de Lee. Es lo más cercano a la vida real. Es un mercenario que camina la delgada línea entre el antihéroe y el vigilante justiciero. Una joya a veces ignorada de Lee. Afortunadamente existe una serie de Netflix para introducirte a esta historia.

Historias relacionadas

La Casa de Papel: The Experience: Sé parte de un nuevo atraco

Staff

Fan impone récord al ver 191 veces «Avengers: Endgame»

Staff

WANDAVISION: Todo lo que sabemos previo al episodio final

Staff