POST Mag
Health Training

¿Levantarse temprano por gusto?

Para muchos, levantarse temprano es una obligación. Algo que se hace más a fuerzas que por gusto. La realidad es que no tiene que ser así y despertarse temprano tiene más beneficios que desventajas. Aún si necesitas muchas horas de sueño, salir de la cama antes de que salga el sol tiene muchas virtudes como:

  • Da más horas a tu día para concretar tus metas
  • Aumenta tu creatividad
  • Te mantiene activo

El secreto para levantarse temprano es irremediablemente la organización. El tiempo que ganas al despertarte temprano debe ser para tu disfrute y beneficio personal. Lo más importante es que te decidas a hacerlo por ti y no por alguien más. Para volverte en un hombre madrugador debes:

Dormirte temprano

Parece ser lo más lógico pero es donde más se falla. El promedio de la gente necesita ocho horas diarias para descansar plenamente. Es la manera más sencilla y necesaria para levantarte temprano. Es un hábito que te ayudará toda la vida. Aprende a disfrutar del día mientras brilla el sol y así no necesitarás acostarte tan tarde.

Tener una rutina

Es más fácil salir de la cama si tienes un plan de acción. Ten en mente lo que quieres lograr. ¿Hacer ejercicio, leer el periódico, pintar, dedicarte a un hobby? Sea lo que sea debes organizarte hora con hora. Utiliza las herramientas que tienes a la mano como las alarmas del celular y las agendas digitales.

Establecer metas pequeñas

Despertarse a las 5:30 puede parecer una proeza de magnitudes bíblicas ahora, pero no por siempre. Empieza por levantarte 15 minutos antes, luego media hora. Aumenta el tiempo según te sientas cómodo hasta llegar a tu hora de iniciar el día que desees implementar. El cuerpo es mañoso, tienes que entrenarlo para que haga algo nuevo poco a poco.

Despertar el cuerpo

Todas tus buenas intenciones puede que sean en balde si no logras activar tu cuerpo a tiempo. Lo mejor que puedes hacer es bañarte con agua templada (fría si eres un absoluto hombre de acero), y seguir desde ahí. Si lo que prefieres es hacer ejercicio temprano, aun así es recomendable lavarse la cara con agua fría para despertar. Otros tips son lavarse los dientes, tener tu ropa lista para el día y poner tu despertador al otro lado del cuarto. Si tu despertador es tu celular, aún mejor. No deberías estar durmiendo con el celular tan cerca de todas formas.

Lo más importante que debes considerar al cambiar tu estilo de vida es qué quieres lograr con ello. ¿Quieres más actividad, concretar un plan creativo, aprender algo nuevo? Las opciones son todas tuyas. El chiste de esto es que veas la posibilidad de alcanzar tus metas. Las herramientas están ahí para que aprendas a usarlas.

Historias relacionadas

Marvis: Explosión de menta para dientes bellos y sanos

Staff

Manzanas: 3 bebidas de que te alegrarán el día (y te nutrirán)

Staff

¿Tus manos reciben el cuidado que se merecen?

Daniela Mateos