POST Mag
Noise

Li1Lean: Borrando las fronteras de la música

Gabriel Montes, conocido por su nombre artístico Li1lean, siempre soñó con ser músico.

 

Desde niño, siempre se sintió atraído por la música y trabajó para mejorar sus habilidades y dar a conocer su propuesta en la industria de la música.

Li1lean produce canciones de trap, hip hop y reggaetón tanto en inglés como en español y, a pesar de ser un músico de la escena underground, su música ha alcanzado buena popularidad entre sus fans de la Ciudad de México, de donde es originario, así como en diversas cuidades de Estados Unidos.

Dice Lean:

Si bien cada país tiene su propio idioma, solo hay un idioma que todos podemos entender: el idioma de la música. Ni siquiera necesitamos palabras para entender lo que dice. Cuando suena la música, parece que todos entienden lo que sale de los parlantes y simplemente, todos comienzan a bailar.

Uniendo mundos

Li1Lean, uno de los nuevos rostros del reggaetón underground mexica, comenzó trazando su carrera en la escena del trap dónde consiguió pulir su estilo y flow.

Lo que hace que las canciones de Lean suenen diferentes, es el hecho de que nunca teme experimentar y componer canciones bilingües. Su intención es desdibujar cualquier frontera o límite en ellas.

En muchos sentidos, su música habla por sí misma. Solo con los nombres de las canciones y las ilustraciones, presenta su forma futurista con palabras y un picante sentido del humor. Sin duda, su estética y letras salen de la norma, abordando cualquier tema sin censura, lo que le ha valido algunas críticas pero también le ha traido fieles fans en ambos lados de la frontera que lo apoyan incondicionalmente.

Dentro de su escena, fue el primer artista mexicano en presentar una colección pequeña y única de NFT, así como un video musical inspirado en el Meta-Verso. Cambiando la industria de la música a un mundo virtual aún por descubrir.

Li1Lean ha demostrado ser muy colaborador y creativo. No solo al asociarse con Meta-World, sino también con Lego, Funko-Pop y Vital Experience KE, un prometedor creador/animador de videojuegos.

A la fecha, ha lanzado 8 sencillos que lo han puesto en la mira de la escena del reggaetón, y espera generar la primera ola de música/conciertos virtuales en el Meta-Verso.

Síguelo aquí.