POST Mag
HealthTraining

«Meal prepping» para principiantes

Vas al nutriólogo y te indica exactamente qué necesitas comer para llegar a tu mejor peso. Te emocionas, te inscribes al gym y vas todos los días temprano… hasta que algo falla en tu comida. No tenías lo necesario a mano, no sabías prepararle, simplemente se te hizo tarde.

Es aquí donde entra el meal prepping, que en inglés significa preparar tus alimentos. Las claves del prepping son el control de las porciones y la planeación. Muchos atletas lo hacen para estar al cien y es hora de que aprendas cómo sacarle el mejor jugo a tus alimentos.

Una dieta balanceada dependerá de cada organismo. Los que quieren hacer más músculo deberán comer más proteínas y aceites que alguien que quiere mejorar sus tiempos de velocidad. Habla con tu especialista para saber qué dieta es la mejor para ti.

Para dominar la preparación lo mejor es:

  • Agendar un día. Aparta un tiempo para preparar toda la comida de la semana. Los domingos temprano son tranquilos e ideales para esto.
  • Diseña tu menú. Comer lo mismo todos los días puede ser aburrido. Incluso bajo en nutrientes. Dale algo de variedad a tus comidas diarias para no cansarte. Incluso tu nutriólogo te puede ayudar a hacer un plan ideal.
  • Consigue unos buenos contenedores. Los mejores son los que están divididos y que sellan a la perfección. Para más versatilidad, consigue unos que puedan usarse en microondas.
  • Empieza por lo fácil. No tienes que volverte el chef 5 estrellas de los tuppers. 

Con estos sencillos pasos puede llegar a ser el maestro del meal prep. Podrás llegar a tus metas con más entusiasmo y facilidad. Por otra parte, no olvides hablar con tu médico antes de cambiar tu estilo de vida radicalmente. El chiste es ser el mejor tú que puedes ser, no lastimarte.

 

Historias relacionadas

Manzanas: 3 bebidas de que te alegrarán el día (y te nutrirán)

Staff