POST Mag
Film Fun

Mórbido Film Fest: Lo mejor del cine de terror

Este año Mórbido Film Fest celebra su treceava edición del 10 al 13 de diciembre con funciones presenciales, así como por streaming.

Mórbido Film Fest: Lo mejor del cine de terror

La edición navideña de este año de Mórbido, está cargada de regalos cinematográficos para todos los amantes del buen cine de género. Incluyendo tres estrenos mundiales de cine mexicano y grandes invitados como Joe Dante y Alex De la Iglesia.

Highlights

Dentro de la Selección Oficial Latinoamericana habrá tres estrenos mundiales de películas mexicanas: Animales Humanos del director Lex Ortega con las actuaciones de Adriana Louvier, Antonio de la Vega y Nestor Rodolfo; Expira del director Leopoldo Laborde con las actuaciones de Mario Zaragoza, Gabriela Carrillo y Enrique Arrizón; y finalmente, Juega Conmigo de Adrián García Bogliano con las actuaciones de Liz Dieppa, Emilio Beltrán Ulrich Valery Sais y Erick Israel Consuelo.

Mórbido Film Fest: Lo mejor del cine de terror

Dentro de los invitados de este año estará el director Joe Dante de la clásica película de terror y Navidad, Gremlins y se aprovechará para también celebrar los 30 años de Gremlins 2. Así como también el Director y productor español Alex De La Iglesia quien se consagró con otra película de terror y navidad: El día de la bestia; que se presentará remasterizada en 4K y se hará un homenaje por su carrera.

La programación de Mórbido Film Fest

Las sedes de Mórbido Film Fest para este año son Cinépolis Diana, Cinépolis Klic y Autocinema Coyote. A continuación, enlistamos la información de todas las películas de nuestra programación 2020 y dónde se exhibirán.

Cinépolis Diana

Expira, Leopoldo Laborde (México, 2021)

Una serie de asesinatos dentro del mundo del teatro universitario obligan a Jéssica a indagar pistas. Su madre murió exactamente en las mismas circunstancias hace 15 años, pero el asesino súbitamente se detuvo y nunca fue atrapado. Hoy que está volviendo a correr la sangre, Jéssica, decidida, va a cazarlo.

 

 

Sanctorum, Joshua Gil (México, 2019)

En México, un pequeño pueblo es acosado por la guerra entre el ejército y el narcotráfico. Un niño ha perdido a su madre y la única manera para que regrese es pidiendo a las fuerzas de la naturaleza un milagro. Esa noche el niño se lanza al bosque para suplicar por su madre, mientras que el pueblo se prepara para librar una batalla.

 

Sin origen, Rigoberto Castañeda (México, 2020)

Pedro quiere salir del cártel de drogas al que ha ayudado con sus conocimientos de finanzas y esta es la noche que tiene planeada para que todo acabe. Lina, una enfermiza niña de 10 años, llega sorpresivamente, al mismo tiempo que un grupo de asesinos profesionales. Parece que la familia será masacrada por el cártel, hasta que descubren el objetivo de los asesinos: matar a la niña. ¿Qué tan inocente es en realidad?

Mórbido Film Fest: Lo mejor del cine de terror

 

Juega conmigo, Adrián García Bogliano (México, 2020)

Sofía comienza a trabajar cuidando a dos hermanos de carácter problemático, que le harán su estancia sumamente difícil. Sin embargo, durante una noche en que los padres están ausentes, los niños serán acosados por una entidad demoníaca. Sofía tendrá que tomar parte en un terrorífico juego para intentar salvarlos.

 

Animales humanos, Lex Ortega (México, 2021)

Un matrimonio y su hija pequeña viven aterrorizados por el perro de los vecinos, que termina por morder a la niña. El perro es sacrificado ante la desolación de sus dueños que lo veían como su hijo. Éstos entran por la noche en la casa del matrimonio para vengarse. Lo que quieren es justicia: sacrificar a la niña.

Mórbido Film Fest: Lo mejor del cine de terror

 

The Trouble with Being Born, Sandra Wollner

Elli es un androide que vive con un hombre al que llama papá. Ella comparte sus recuerdos y todo lo que él programa en ella, recuerdos que lo son todo para él, pero no significan nada para ella. Sin embargo, una noche Elli se adentrará en el bosque siguiendo un distante eco. Esta es la historia de una máquina y los fantasmas que todos tenemos dentro.

Mórbido Film Fest: Lo mejor del cine de terror

Cinépolis Klic

Relic, Natalie Erika James (Australia, 2020)

Luego de la misteriosa desaparición de Edna, Kay y su hija Sam viajan a la casa de campo de la abuela para comenzar su búsqueda. Al llegar, se encuentran con indicios de la inestabilidad mental de Edna; y es cuando una serie de eventos sobrenaturales las lleva a explorar el terror más oscuro que habita en sus mentes.

Mórbido Film Fest: Lo mejor del cine de terror

 

I Blame Society, Gillian Wallace Horvat (EUA, 2020)

Una apasionada e intensa cineasta percibe que sus colegas están dejando de creer en su habilidad para ser exitosa; así que decide apaciguar sus dudas terminando su película inconclusa y perpetrando el asesinato perfecto. Es una carta de amor envenenada a la pasión por hacer cine que nos empuja a cuestionar la frontera entre la creatividad desatada y la locura.

Mórbido Film Fest: Lo mejor del cine de terror

 

Historia de lo oculto, Cristian Ponce (Argentina, 2020)

Es la última emisión del programa periodístico más visto de la televisión. La estrella de la noche es Adrián, quien podría exponer una conspiración y vincular al gobierno con un aquelarre. Al mismo tiempo, un grupo de periodistas correrá contrarreloj para localizar un artículo que permitiría la confesión al aire. Se valdrán de su oficio, pero también de métodos mucho menos habituales.

 

Cementerio de las almas perdidas, Rodrigo Aragão (Brasil, 2020)

Corrompido por el poder del libro negro de Cipriano; un jesuita y sus seguidores comienzan un reinado de terror en el Brasil colonial hasta ser malditos a vivir eternamente en las tumbas de un cementerio. Ahora, siglos después, están listos para propagar su maldad sobre el mundo.

 

El secreto del Dr. Grinberg, Ida Cuellar (España, 2020)

La misteriosa desaparición del Dr. Grinberg, un científico innovador en telepatía y neurofisiología; se ha convertido en una de las historias más enigmáticas de la historia mexicana reciente. Este documental cuenta la imposible historia de su búsqueda. Un thriller metafísico tejido de hallazgos tras nueve años de viajes y ardua investigación.

 

Frank & Zed, Jesse Blanchard (EUA, 2020)

Frank & Zed son dos pacíficos monstruos que ven su existencia amenazada cuando unos aldeanos desesperados deciden cumplir un pacto con un demonio. Prepara tus sentidos para una hilarante y sangrienta experiencia audiovisual; amorosamente realizada por completo con marionetas.

Mórbido Film Fest: Lo mejor del cine de terror

 

Autocinema Coyote

El día de la Bestia, Alex de la Iglesia (España, 1995)

Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre en Madrid. Para impedirlo, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento.

Mórbido Film Fest: Lo mejor del cine de terror

 

Black Christmas, Bob Clark (EUA, 1974)

Navidad, época perfecta para quedarse en casa y disfrutar de la noche con amigos y familiares; ya sea degustando una deliciosa cena o cantando alegremente mientras un psicópata nos observa desde el interior de una habitación sin que nos percatemos de ello.

Mórbido Film Fest: Lo mejor del cine de terror

 

Gremlins 2: The New Batch, Joe Dante (EUA, 1990)

Debido a un despiste, Mogwai se moja, multiplicándose en temibles Gremlins que se apoderarán del rascacielos más moderno de Nueva York.

Mórbido Film Fest: Lo mejor del cine de terror

 

The Nightmare before Christmas, Henry Selick (EUA, 1993)

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros.

 

Más información de Mórbido Film Fest aquí