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Mortal Kombat 11: Ed Boon en entrevista exclusiva

Ed Boon, gran visionario y toda una autoridad dentro de la industria de los videojuegos. Junto con John Tobias creó el vasto universo de Mortal Kombat, un videojuego que ha roto cánones y paradigmas sobre cómo hacer un juego exitoso. En vísperas del lanzamiento del nuevo título que busca ser el más revolucionario y exitoso de la franquicia, Ed Boon -director creativo de Netherrealm Studios– nos habló en entrevista exclusiva.

Por Pedro Montaño

Mortal Kombat 11: Ed Boon en entrevista exclusiva

Si piensas en Mortal Kombat, piensas inmediatamente en sangre, gore y violencia extrema. Es decir, todo aquello que amamos en un juego de peleas donde su famoso “Fatality” es ya, más que su distintivo, un sinónimo de MK.

Netherrealm, el estudio que dirige Ed Boon, ha revelado que los fatalities son creados por un comité en el que todo el mundo da sus ideas, es decir, es un trabajo de equipo y cualquiera, sea cual sea su disciplina, puede contribuir.

Por su parte, Ed Boon ha explicado que cada Fatality es el fruto de muchos meses de trabajo y una laboriosa conceptualización para extraer el máximo nivel de gore y espectacularidad. “Algunos de los que pensamos que serían realmente buenos, y se veían bien en papel o como concepto, no tienen el mismo efecto en la animación. Por lo tanto, buscamos mejorarlos agregando o eliminando algo o reemplazando algún elemento”.

¿Cómo imaginas y decides que Fatalities serán incluidos?

Ed Boon: Por lo general, defino el primer Fatality que establecerá el tono y la presentación para los demás. Normalmente hacemos muchas repeticiones de ese primer fatality porque tenemos que determinar cuáles son los mejores métodos para avanzar después de eso. Luego, hay numerosas reuniones de Fatality y Fatal Blow donde cualquier miembro del equipo puede sugerir otras ideas. El grupo generalmente reduce las ideas a unas cuantas para que se desarrollen con más detalle. Después de decidir cuál haremos, hacemos story boards y vamos al estudio de captura de movimiento para grabar las animaciones. Por lo general es una animación sin los efectos finales. Luego se pasa a un artista conceptual. Él lo dibuja y nosotros capturamos el movimiento. Multiplica eso por 50.

Mortal Kombat 11: Ed Boon en entrevista exclusiva

¿Cómo decides qué personajes vas a incluir?

EB: En este momento, Mortal Kombat tiene una lista de más de 80 luchadores y hay una serie de factores que se consideran para seleccionar y decidir qué combatientes incluir. Es probable que siempre incluyamos a Scorpion y Sub-Zero, así como a Raiden y algunos otros. Pero también escuchamos lo que los fans piden. La historia generalmente influye en la selección del elenco, ya que necesitamos un cierto número de personajes buenos y personajes malos para luchar entre sí. Finalmente, los peleadores que no se han visto en mucho tiempo, siempre son divertidos para traer como una sorpresa para los jugadores.

En tu opinión, ¿cuál es el personaje más poderoso de Mortal Kombat 11?

EB: Por definición y tomando en cuenta quién es ella, tendría que decir Kronika. Ella ha sido la que ha estado orquestando todos los eventos desde el primer Mortal Kombat.

¿Qué viene primero, la historia, las peleas o los personajes, cómo priorizas?

EB: Si bien cada juego ha sido diferente, generalmente tenemos una buena idea de lo que queremos probar con el combate mientras trabajamos en el juego anterior. Pero el trabajo real comienza con la historia primero porque el guion necesita mucho tiempo para prepararse. Poco después de que se comienza a trabajar en la historia, comenzamos a experimentar con las ideas de pelea. Las elecciones finales de los personajes se hacen después de que las peleas y la historia ya están en progreso.

Mortal Kombat 11: Ed Boon en entrevista exclusiva

En estos tiempos de películas de súper héroes, ¿podemos esperar en un futuro próximo una nueva película de MK con producción tipo Hollywood?

EB: Si bien sería emocionante, no diría que pasará en un futuro próximo.

¿Qué personaje deben probar los jugadores al menos una vez?

EB: Scorpion.

*Esta entrevista fue publicada originalmente en la revista digital POST Mag abril 2019.

Mortal Kombat 11: Ed Boon en entrevista exclusiva

 

 

Mortal Kombat 11 Kollector’s Edition incluye el juego principal, el Kombat Pack (DLCs), un busto de la máscara de Scorpion, una exclusiva caja de acero, una moneda conmemorativa y una placa de autenticidad. Está disponible para los sistemas Xbox One, PS4, Switch de Nintendo y PC.

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