POST Mag
Film Fun

Muere Stan Lee, el legendario creador de Marvel Comics

La mañana de este lunes 12 de noviembre, se reportó el sensible fallecimiento de Stan Lee a los 95 años. La noticia fue confirmada por la hija de Lee, Joan Celia Lee al portal de noticias estadounidense TMZ.

Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande.

Una ambulancia acudió a la residencia de Lee en Hollywood Hills a primera hora de este lunes para trasladar al afamado escritor al hospital Cedars-Sinai, donde finalmente murió sin conocerse más detalles al momento.

En los años recientes surgieron varios rumores de su supuesta muerte ya que Lee enfrentaba varias enfermedades, incluyendo una fuerte batalla contra la neumonía.

Su esposa, Joan Lee, con la que estuvo casado casi siete décadas, murió el año pasado, a los 93 años. Joan y el creador de Spider Man se casaron en diciembre de 1947.

Stanley Martin Lieber nació el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York y en 1940 empezó a trabajar como ayudante en la editorial Timely Comics (que más tarde se convertiría en Marvel Comics). Doce meses después, Lee debutó como guionista con un relato de dos páginas protagonizado por Capitán América. Dicho texto lo firmó como Stan Lee (un juego de palabras con su nombre de pila: Stanley), y la leyenda había nacido. Su seudónimo se volvió tan famoso, que cambió oficialmente su nombre.

En años recientes, volvió a cobrar notoriedad mundial con las exitosas adaptaciones cinematográficas de Marvel, donde se hizo tradición que siempre apareciera en un divertido cameo.

En agosto de 2017, en un homenaje a su carrera en Los Ángeles, declaró:

Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó.

Lamentamos mucho el sensible fallecimiento de tan influyente personaje. La historia de los cómics no existiría como tal sin Stan Lee. Nuestro pésame a su familia y seres queridos.

 

Amigos, actores y fans lamentan su partida

Cada vez son más los actores que se manifiestan en las redes sociales para despedir a uno de los dibujantes y guionistas más conocidos y queridos de los últimos años.

Ryan Reynolds fue uno de los primeros en reaccionar. El actor que da vida en la pantalla grande a Deadpool expresó:  «Rayos. Descansa en Paz Stan. Gracias por todo».

Hugh Jackman, quien dio vida al personaje de Wolverine, compartió: «Perdimos un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de los superhéroes. Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de su legado y de haber ayudado a traer a uno de sus personajes a la vida».

 

Mark Ruffalo escribió: «Triste, triste día. Descansa en el poder, tío Stan. Has hecho del mundo un lugar mejor a través del poder de la mitología moderna y tu amor por este confuso asunto de ser humano…»

 

La compañía de cómics DC también lamentó la muerte de Lee. «Cambió la forma en la que vemos a los superhéroes y los cómics modernos siempre llevarán su indeleble marca. Su entusiasmo infectuoso nos recuerda por qué nos enamoramos con estas historias en primer lugar».

De igual manera, Marvel Entertainment despidió a su co-creador. «Hoy hacemos una pausa y reflexionamos con gran tristeza sobre la muerte de Stan Lee».

Chris Evans, actor que daba vida a Capitán América en el cine, escribió que «nunca habrá otro Stan Lee. Por décadas nos proveyó a jóvenes y mayorres con aventura, escape, consuelo, seguridad, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Él destilaba amor y bondad y dejará una marca increíble en muchas, muchas, muchas vidas. ¡Excelsior!».

Walt Disney Company es otra de las compañías que lamentó la pérdida. «Marvel cómics y la Walt Disney Company pausan y reflexionan con gran tristeza por la muerte de su presidente emérito, Stan Lee».

Los directores de las películas de Avengers, los hermanos Russo, dieron a conocer este mensaje: «Gracias por llenar nuestras infancias de tanta alegría. Serás muy muy extrañado».

Finalmente, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció: «perdimos un superhéroe de la vida real. Stan Lee. Gracias por todo».

 

Historias relacionadas

Fan impone récord al ver 191 veces «Avengers: Endgame»

Staff

WANDAVISION: Todo lo que sabemos previo al episodio final

Staff

¿Impaciente por ver “Black Widow”? Podría retrasarse de nuevo

Staff