POST Mag
Fun

NYC realiza magna exhibición para celebrar 90 años de Mickey Mouse

La mejor manera de describirlo es icónico. En todo el mundo le reconocen y simboliza desde recuerdos de la infancia hasta sátira política. Hablamos obviamente de Mickey Mouse. Y la casa Disney está de fiesta ya que se cumplen 90 años desde la creación del ratón.

Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America comentó:

Mickey no sólo es el personaje más querido por todas las generaciones, sino que atraviesa fronteras, idiomas y culturas. Ha sido una inspiración para infinidades de artistas en los últimos 90 años y al día de hoy se sigue manteniendo vigente. Es por eso que, con orgullo y emoción, celebramos su 90° aniversario en todos los rincones del planeta y desde distintas áreas de la Compañía.

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, músicos, actores y celebridades se han unido para rendir homenaje al personaje más icónico de Disney, que hizo su debut en pantalla el 18 de noviembre de 1928 en el cortometraje Steamboat Willie.

Con motivo de su cumpleaños habrá una muestra artística reflejando el impacto cultural y popular de Mickey. Mickey: The True Original se realiza en el Meatpacking District de Nueva York, el lugar donde debutó su primer corto en 1928.

Esta muestra reúne obras históricas y contemporáneas de destacados artistas en una experiencia inmersiva inspirada en Mickey como un ícono único y su impacto en las artes y todas las disciplinas creativas.

Ya está abierta a todo público y estará disponible hasta el 10 de febrero de 2019. Participarán más de 20 artistas contemporáneos.

Y si quieres ser parte de la celebración de Mickey, en la CDMX se realizará un video mapping del 90° aniversario en la Torre Latinoamericana el 17 de noviembre a partir de las 20 horas, con seis proyecciones cada hora. Así que no te lo pierdas.

 

Historias relacionadas

Kermit All Over Print: sneakers sostenibles de adidas y Disney

Staff

Danna Paola estrena el video de “Hasta Vencer”

Staff

Mira el póster y tráiler oficial de “Cruella” con Emma Stone

Staff