POST Mag
Film

Pinocho: El clásico animado cobra vida

En esta nueva interpretación de acción real de uno de los más famosos clásicos mundiales, el director Matteo Garrone vuelve a las raíces de la historia de Pinocho.

El actor ganador del Premio de la Academia Roberto Benigni interpreta a Geppetto, un viejo tallador de madera que elabora una marioneta. Inesperadamente, sucede algo mágico: el títere comienza a hablar y puede caminar, correr y comer como cualquier niño. Geppetto lo llama Pinocho y lo cría como su hijo.

Pero a Pinocho le resulta difícil portarse bien. Fácilmente influenciable, cae de una desgracia a otra mientras es engañado, secuestrado y perseguido por bandidos a través de un mundo fantástico; lleno de criaturas imaginativas. Desde el vientre de un pez gigante, hasta la Tierra de los Juguetes y el Campo de los Milagros.

Su fiel amiga, el Hada, trata de hacerle ver que su sueño -convertirse en un niño de verdad- no podrá hacerse realidad hasta que finalmente cambie su conducta. ¿Lo logrará?

Con esta película, completo mi viaje a través de los mundos de cuentos de hadas que comencé con Tale Of Tales; (estrenada en el Festival de Cannes 2015 y protagonizada por Salma Hayek y Vincent Cassel). Espero que marque una evolución gracias a la experiencia que he adquirido. Pinocho es un sueño mío que se remonta al tiempo de mi niñez. En mi escritorio todavía tengo mi propio storyboard personal de Pinocho, el cual dibujé y coloreé cuando era niño y que es uno de mis recuerdos más preciados

señala el director Matteo Garrone, dos veces ganador del Gran Prix en el Festival de Cine de Cannes por Gomorra (2008) y Reality (2011).

Pinocho ya está en cartelera.