POST Mag
Food

Prepara el mejor helado casero para combatir el calor

El helado es un postre histórico que se ha convertido en el favorito de todo el mundo.

Nos ayuda a lidiar con las altas temperaturas a través de una extensa gama de sabores. Además, tiene la capacidad de hacernos sentir felices casi de inmediato. Es un golpe de sabor ideal para toda la familia.

La temporada de calor ya está aquí, y con ella las ganas de comer un helado delicioso. Cuando se trata de helados, no hay opción más saludable que la de un helado casero hecho con ingredientes naturales y sin conservadores.

Antes esta alternativa parecía impensable pero hoy, con ayuda de prácticos electrodomésticos como el Slow Juicer MJ-L500 de Panasonic y su accesorio para congelados; es posible hacer helado o sorbetes sin mucho esfuerzo, con todos los nutrientes y frescura de la fruta, y sin la necesidad de salir de tu casa.

Para conseguir la textura del helado o de un sorbete, solo debes seguir dos pasos. Congelar previamente los ingredientes y colocar el accesorio para congelados.

Aquí tiene unas recetas sencillas y sobretodo, deliciosas.

Plátano y matcha, la combinación nutritiva más irresistible 

El plátano es una fruta rica en calcio, vitaminas y minerales. Ideal para cuidar de nuestros huesos, nuestro estado de ánimo y para darnos energía. Cuando se combina con la matcha, que también tiene propiedades antioxidantes para mejorar mente y cuerpo; el resultado es una auténtica bomba de sabor y beneficios. Prueba este delicioso helado de Matcha Plátano para restaurar tu energía.

Prepara el mejor helado casero para combatir el calor

Ingredientes:

  • 400 grs de plátano
  • 5 grs de hojas de meta
  • Jarabe al gusto
  • Matcha en polvo al gusto

Preparación:

  1. Pela el plátano y remueve todas las fibras que tenga
  2. Corta las hojas de menta en pedazos muy pequeños.
  3. Congela plátano y menta juntos. Una vez congelados, corta el plátano en pedazos pequeños e ingrésalo al Slow Juicer con el accesorio para congelados en lugar del accesorio para jugos. Agrega las hojas de menta intercaladas también.
  4. Transfiere la mezcla a otro recipiente, agrega el jarabe al gusto y mezcla suavemente con espátula hasta tener obtener una textura uniforme.
  5. Sirve una o dos bolitas y espolvorea la matcha en polvo como toque final.

Disfruta los beneficios de los frutos rojos

Ideales para consumirse en primavera y verano, ricos en antioxidantes y con un sabor irresistible para chicos y grandes. Los frutos rojos son indispensables en una dieta equilibrada, y si los puedes disfrutar en su versión congelada, ¡mejor!

Ingredientes:

  • 500 grs de frutos rojos
  • 3 cucharaditas de néctar de agave
  • 250 grs de frutos rojos
  • 3 ramitas de menta

Preparación:

  1. Descongela los frutos rojos entre 5 y 10 minutos antes de usarlos. Coloca el accesorio para congelados del Slow Juicer.
  2. Ve agregando los 500 grs de frutos rojos descongelados al extractor de forma gradual.
  3. Pon el sorbete que resulte en un recipiente y mezcla rápido con el néctar de agave. Si la mezcla se pone demasiado suave, métela al refrigerador un tiempo.
  4. Moldea el resultado con ayuda de dos cucharas, o haz bolas de helado con un cucharón.
  5. Sirve el resultado adornando con los 250 grs de frutos rojos que no metiste al extractor y con las ramitas de menta.

Yogurt y ginebra para que los adultos se relajen

El helado de yogurt lleva muchos años siendo popular por su consistencia suave y también por sus beneficios para la salud gracias a sus probióticos naturales. Pero le da un giro más divertido al combinarlo con ginebra.

Ingredientes:

  • 2 manojos de albahaca
  • 2 limones orgánicos
  • 40 grs de azúcar
  • 250 grs de yogurt
  • 100 ml de ginebra

Preparación:

  1. Lava la albahaca, sécala y aparta un puñado. Pica grueso el resto de la albaca.
  2. Pasa los limones por agua caliente, sécalos y raya la piel para agregar sabor. Exprime el jugo del limón y mezcla con la albahaca, la piel rallada, el azúcar, el yogurt y la ginebra en un recipiente. Coloca la mezcla en bandejas para hacer cubos de hielo y déjalos en el congelador toda la noche.
  3. Remueve los cubos del molde, ingrésalos en el Slow Juicer con el accesorio para congelados. Moldea dos bolas con un cucharón y sirve en un vaso. Decora con el puñado de albahaca que reservaste y sirve.

Nota: si no te gusta la albahaca, puedes cambiarla por perejil o por estragón, ambos van bien con la ginebra.

Más información aquí

Historias relacionadas

Vans x Tony Delfino: El postre de tu outfit

Staff

Helado artesanal con whiskey: Para niños grandes

Staff

Prueba el helado más caro del mundo

Enrique Espinosa