POST Mag
Resort

Recibe la primavera con una cena de equinoccio en el Hotel Xcaret

Ha´, del Hotel Xcaret México ofrece una experiencia gastronómica para recibir con los brazos abierta a la primavera.

Como cada año, ya sea el 20 o 21 de marzo, el invierno empaca el frío para dar paso a una temporada llena de flores, sol y nuevos comienzos. En el mundo maya, durante los equinoccios se preparaban para recibir a Kukulkán; la serpiente emplumada que desciende del cielo para anunciar el momento de comenzar a fertilizar los campos y de renovarse.

Recibe la primavera con una cena de equinoccio en el Hotel Xcaret

Fieles a estas tradiciones mexicanas, cuatro estrellas de la cocina nacional se unen para celebrar el comienzo de la primavera en Ha´, el restaurante del Hotel Xcaret México.

Ahí ofrecerán una cena en la que colaborarán el chef David Castro, la chef Maribel Aldaco y el chef Orlando Trejo; todos ellos comandados por la cabeza del lugar y el primer mexicano en obtener una estrella Michelín, el chef Carlos Gaytán.

Alta cocina en primavera

En este ensamble gastronómico, David Castro, una de las caras más jóvenes de la nueva gastronomía mexicana, estará acompañado de su comparsa de cocina en FAUNA, Maribel Aldaco. Ambos cuentan con una propuesta vanguardista enraizada en los sabores y olores de la cocina tradicional mexicana.

Por su parte, el chef Orlando Trejo cuenta con una larga trayectoria colaborando codo a codo con Carlos Gaytán en Ha´ y, próximamente; llevará su sazón inigualable a Arenales, del Hotel Xcaret Arte, donde su ‘comfort food’ celebrará la gastronomía con ingredientes regionales.

Dirigiendo esta orquesta de sabor estará Carlos Gaytán, el chef titular del restaurante, quien es el responsable de la puesta en marcha de esta cena especial con motivo del equinoccio de primavera.

El cuarteto de chefs deleitará a los comensales con un menú de ocho tiempos este sábado 20 de marzo a partir de las 18:00 horas.

El restaurante

Ha´ es uno de los diez exclusivos restaurantes del Hotel Xcaret México, y que gracias a sus talentosos chefs; se ha colocado como un referente de la cocina mexicana en Riviera Maya y en todo el país.

Esta espectacular cena de equinoccio está abierta para todos los paladares, pues no es necesario hospedarse en el hotel para poder reservar.

El restaurante también cuenta con la certificación 5 Diamantes AAA por el impecable servicio, diseño y menú; que cumplen con los más altos estándares de excelencia ofreciendo una experiencia memorable a través de un viaje por los sabores de México con la creatividad que caracteriza al recinto.

Más información aquí