POST Mag
Time

Spitfire: La nueva línea de relojes de IWC

IWC Schaffhausen presenta la nueva línea Spitfire que forma parte de su colección de Relojes de Aviador. Y, como homenaje a la singular maestría de los ingenieros que diseñaron el legendario caza británico; todos los relojes Spitfire incorporan calibres de manufactura IWC.

Spitfire: La nueva línea de relojes de IWC

El diseño se inspira en la purista disposición de los instrumentos del Mark 11. Un icónico reloj de navegación producido en Schaffhausen desde 1948 para la Real Fuerza Aérea británica; y que gran cantidad de pilotos y navegadores de la época lucieron en sus muñecas.

Un legendario caza

El Spitfire, diseñado por Reginald J. Mitchell, es uno de los desarrollos más sofisticados de la historia de la aviación. Un legendario caza británico cuya icónica forma fue resultado de un diseño funcional perfecto: sus alas elípticas no solo dotaron al Spitfire de una agilidad y facilidad de maniobra extraordinarias; sino que también acabaron formando parte de una silueta inconfundible.

Al igual que el Spitfire, nuestra colección de relojes del mismo nombre también combina a la perfección función y forma. El diseño se inspira en la purista disposición de los instrumentos del célebre reloj de navegación Mark 11. Asimismo, hemos querido mostrar en este reloj el alto nivel de nuestra ingeniería, pues todos los modelos Spitfire incorporan calibres de manufactura IWC de la más alta calidad,

explica Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.

 

La colección

El Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Spitfire incorpora un calendario perpetuo y está limitado a 250 unidades.

El calibre 52615, de manufactura IWC, dispone de una reserva de marcha de siete días y los sólidos componentes de la cuerda Pellaton están fabricados en cerámica resistente al desgaste.

Este modelo posee caja de bronce, esfera verde oliva, agujas chapadas en oro y correa de piel de becerro color marrón.

 

El Reloj de Aviador Timezoner Spitfire Edición The Longest Flight se ha concebido especialmente para los pilotos Steve Boultbee Brooks y Matt Jones con ocasión del vuelo alrededor del mundo que realizarán en Spitfire.

Incorpora una caja de acero inoxidable, esfera negra, agujas chapadas en rodio y correa de tejido verde.

Con el Reloj de Aviador Cronógrafo Spitfire, IWC presenta su primer Cronógrafo con un movimiento de la familia de calibres 69000 y un diámetro reducido de caja de solo 41 milímetros.

Se distingue por su caja de bronce, esfera verde oliva, agujas chapadas en oro y correa de piel de becerro color marrón.

Spitfire: La nueva línea de relojes de IWC

Más información aquí

Historias relacionadas

Un velero y un reloj: IWC y Solaris Yachts levan anclas

Staff

El resurgimiento del Portugieser de IWC Schaffhausen

Enrique Espinosa

IWC Schaffhausen inauguró su nuevo Manufakturzentrum

Enrique Espinosa