POST Mag
Screen

The Attaché: Un año romántico se vuelve una pesadilla

Con diez episodios de drama conmovedor, The Attaché cuenta la historia de Avshalom; músico judío israelí que se traslada a París por el nuevo trabajo de su esposa Annabelle; como agregada de la embajada de Israel en París.

Ser inmigrante en la capital francesa pronto adquiere un nuevo significado; cuando el mayor ataque terrorista en la historia de Francia ocurre el mismo día de la llegada de Avshalom.

El año romántico de sus sueños en el extranjero se convierte rápidamente en una pesadilla con una crisis matrimonial en la capital eterna del romance; una crisis de inmigración personal en el corazón de Europa y una crisis de masculinidad y paternidad.

La serie es dirigida y escrita por Eli Ben David quien también es el protagonista junto a Héloïse Godet, Ilay Lax y Patrick Braoudé.

Y si faltaba algún ingrediente que la hiciera interesante, The Attaché está basada en la historia de la vida real de Eli Ben David; quien se sentó con POST Mag para hablar de este estreno exclusivo de Starzplay.

The Attaché no está inspirada por los ataques. Está basada en mi vida. Estaba viviendo felizmente en Tel Aviv cuando mi esposa, que es francesa-israelí, me propuso mudarnos a París. Mi inspiración para esta serie, fue una historia de amor, perdón por el cliché. Se trata de una simple historia de amor sobre un hombre que tiene miedo de perder a su esposa. Ella se aleja y él está tratando de recuperarla

dice Eli Ben David.

The Attaché: Un año romántico se vuelve una pesadilla

La serie no es sobre rendirse, es sobre ir hacia adelante. Esta es mi historia íntima y sigo en shock al saber que se está proyectando internacionalmente. Nunca soñé que me convertiría en alguien conocido mundialmente cuando sólo estaba tratando de contar mi pequeña historia.

Como judío con ascendencia marroquí, Ben David explica que los choques culturales fueron inevitables y se volvieron parte importante de su experiencia. Confiesa que, en un principio, fue blanco de prejuicios que los franceses tenían contra los árabes. Y en la serie, busca presentar a los personajes como personas que tienen cosas buenas y malas.

Al final del segundo episodio; mi personaje se siente perseguido y entiende que el conflicto que tiene no es al estilo de una película de acción donde hay buenos y malos. Él es el malo y él es el bueno también. Y tengo un diálogo interno todo el tiempo porque crecí en un lugar donde había definiciones muy rígidas sobre quién es bueno y quién es malo.

The Attaché: Un año romántico se vuelve una pesadilla

Cuando se le pregunta por sus múltiples funciones – Ben David escribió, dirigió y actuó- admite que la experiencia fue un infierno para él; más que nada por la logística.

Me gusta dirigir porque siempre estoy escribiendo y dirigiendo mis propios proyectos. Fue una oportunidad y una elección dirigir la serie y también ser su protagonista. Pero, fue muy difícil en términos técnicos porque necesitas estar a cargo de muchísimas cosas; y fue un proyecto complicado porque muchas de las tomas las hicimos en Ucrania, especialmente los interiores. Había un equipo ucraniano, uno ruso, de Tel-Aviv y de Marruecos. Y yo era la persona que tenía que encargarse de todo eso porque soy el escritor, el showrunner, el director, y también, el actor principal.

Respecto a la actriz francesa Héloïse Godet, con quien comparte los créditos principales, Ben David resalta su compromiso y profesionalismo.

Ella es muy obsesiva, me mandaba videos de ella hablando en hebreo, porque al inicio, yo estaba buscando a una actriz francesa que pudiera hablar hebreo; o una actriz israelita que hablara francés naturalmente, y ella aprendió hebreo fonéticamente. Me di cuenta que tenía este talento con los idiomas y tenía muchas ganas de estar en la serie. Estoy muy orgulloso de ella.

The Attaché se transmite exclusivamente por Starzplay.

Historias relacionadas

“Power Book II: Ghost”. Mary J. Blige nos revela todo

Staff

50 Cent presenta el tema de “Power Book III: Raising Kanan”

Staff