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The Who anuncia edición de lujo de «The Who Sell Out»

Lanzado inicialmente en diciembre de 1967 y considerado por algunos medios especializados como «El mejor álbum de The Who»; The Who Sell Out reflejó un año extraordinario en la cultura popular. Además de ser inmortalizado para siempre como el momento en que la contracultura y la «Generación del amor» se convirtieron en un fenómeno global; y el «pop» comenzó a metamorfosearse en «rock».

The Who anuncia edición de lujo de "The Who Sell Out"

Edición deluxe

La nueva edición Super Deluxe de The Who Sell Out incluye 112 pistas (46 de las cuales son inéditas); un libro a todo color de tapa dura de 80 páginas que incluye fotos de época inéditas; recuerdos; anotación track por track y nuevas notas de Pete en la portada.

El paquete Super Deluxe también incluye nueve pósters e inserciones; incluidas réplicas del póster del álbum de Adrian George original de 20 «x 30»; un póster de un concierto de The City Hall, Newcastle; un programa de ocho páginas del show del Teatro Saville; una foto del club de fans de Who; una calcomanía de Wonderful Radio London; un boletín informativo del Who Fan Club y más.

The Who anuncia edición de lujo de "The Who Sell Out"

Como muestra del set, hoy se lanzó un EP con los demos inéditos de Pete Townshend, incluido «Pictures Of Lily» (nuevo remix, inédito); “Kids! Do You Want Kids?” y «Odorono» (inédito).

Transmisión pirata

The Who Sell Out fue planeado originalmente por Pete Townshend y los managers de la banda, Kit Lambert & Chris Stamp; como un álbum conceptual que incluiría jingles y comerciales que vincularían las canciones como una transmisión de radio pirata.

Este concepto nació por necesidad, ya que su sello y la gerencia querían un nuevo álbum y Townshend sintió que no tenía suficientes canciones.

El innovador plan original del álbum era vender espacios publicitarios en el álbum, en cambio; la banda optó por escribir sus propios jingles en homenaje a las estaciones de radio piratas y parodiar una sociedad cada vez más consumista.

La icónica portada

El homenaje al pop-art es evidente tanto en los jingles publicitarios como en el diseño icónico de la portada creado por David King; quien fue el director de arte del Sunday Times, y Roger Law, quien inventó el programa de televisión Spitting Image.

La portada presenta cuatro imágenes publicitarias de cada miembro de la banda, fueron tomadas por el reconocido fotógrafo David Montgomery. El desodorante Odorono (Pete Townshend), la crema Medac Spot (Keith Moon), Charles Atlas (John Entwistle) y los frijoles horneados (Roger Daltrey).

La historia cuenta que Roger Daltrey contrajo neumonía por estar sumergido en frijoles fríos por mucho tiempo.

Un álbum clásico

The Who Sell Out es una descripción audaz del período en el que se hizo. El final de los swinging-60 se encuentra con el arte pop mezclado con psicodelia y pop puro.

Es una mezcla gloriosa de instrumentación clásica y poderosa de The Who, armonías melódicas, imágenes líricas satíricas cristalizadas en lo que fue el tercer álbum del grupo. La ambición y el alcance del álbum no tienen rival en The Who ni en ningún otro acto de ese período.

The Who anuncia edición de lujo de "The Who Sell Out"

Dentro del atrevido concepto, había un lote de canciones fabulosas y diversas. “I Can See for Miles”, un éxito entre los diez primeros en ese momento, es un clásico de The Who. “Rael”, una mini-ópera de Townshend con motivos musicales que reaparecieron en Tommy; y la explosión psicodélica de «Armenia City In The Sky» y «Relax», se encuentran entre el mejor material que alguien escribió durante la década de 1960.

Uno de los álbumes más extraordinarios de cualquier época, The Who Sell Out es el último álbum «pop» de The Who. Dos años más tarde llegó Tommy, un álbum doble concepto sobre un niño sordo, mudo y ciego.

The Who Sell Out edición Super Deluxe, estará disponible el 23 de abril.

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