POST Mag
MachineryMotors

Un velero y un reloj: IWC y Solaris Yachts levan anclas

IWC Schaffhausen y su socio Solaris Yachts han colaborado en la creación de un velero personalizado muy especial. Diseñaron un Solaris 55 de 16,70 metros de eslora que la naviera italiana ha construido para reflejar a la perfección el espíritu y el código visual de la nueva colección de relojes Portugieser.

El nombre del velero, «Double Moon», se refiere a la icónica indicación de la fase lunar en la legendaria complicación del calendario perpetuo de IWC.

Ha sido un proyecto excepcional en todos los aspectos y todos estamos muy orgullosos del resultado. Este velero encarna de forma extraordinaria y tangible la pasión por la artesanía y el diseño que se vive cada día en Solaris Yachts y en IWC

explica Fabrizio de Falco, Product Manager de Solaris Yachts.

IWC Schaffhausen y su socio Solaris Yachts han colaborado en la creación de un velero

Velero personalizado

La historia del IWC Portugieser está indisolublemente ligada a la náutica, la navegación y la vela. En la década de 1930, los relojeros de Schaffhausen desarrollaron el primer Portugieser, un reloj de pulsera con la precisión de un cronómetro marino.

Los diseñadores de IWC y Solaris Yachts unieron sus esfuerzos para crear un velero personalizado. El punto de partida fue el Solaris 55, un velero de recreo y para regatas de 16,70 metros de eslora. Lo más importante es que está optimizado para la navegación deportiva con una tripulación pequeña y, además, ofrece el máximo confort para las travesías prolongadas.

El Solaris 55 es un velero elegante y moderno de líneas estilizadas, con características de inspiración deportiva y equipamiento de alta calidad. Encaja a la perfección con el universo náutico del Portugieser

afirmó Christian Knoop, director creativo de IWC Schaffhausen.

 

Detalles precisos

En el casco, el mástil, la botavara y la superestructura de la cubierta del Double Moon predominan el azul marino y el blanco. En el interior, el mamparo principal, el de la escalera y la zona de ventana están revestidos en negro.

 

El timón y los pasamanos de las escaleras están forrados de piel azul trenzada. La inspiración viene de la exclusiva piel de becerro que se utiliza para las correas de los relojes «Edición Boutique». Las cornamusas, los cabrestantes y otros detalles en metal cromado pulido reflejan el acabado de las cajas de metal de los relojes Portugieser.

El diseñador Orlebar Brown, también socio de IWC, decoró la cabina con textiles en colores conjuntados, por ejemplo, cojines y toallas. La mesa del salón cuenta con una caja de reloj con pantalla de cristal incorporada.

El área de navegación debajo de la cubierta exhibe el reloj IWC Portugieser. De igual forma, una estación meteorológica que consta de cuatro instrumentos con lujosos acabados: reloj, barómetro, higrómetro y termómetro.

IWC Schaffhausen y su socio Solaris Yachts han colaborado en la creación de un velero

 

Estos instrumentos se ofrecen como accesorio para los veleros Solaris desde que se anunció esta asociación a principios de este año.

Historias relacionadas

Spitfire: La nueva línea de relojes de IWC

Staff

El resurgimiento del Portugieser de IWC Schaffhausen

Enrique Espinosa

IWC Schaffhausen inauguró su nuevo Manufakturzentrum

Enrique Espinosa