POST Mag
Machinery Speed

Volvo pone a prueba la fibra de carbono

Polestar, la marca de alto rendimiento de Volvo Car Group, realizó exitosamente la primera prueba del Polestar 1Este auto implementa fibra de carbono en su diseño, un material diez veces más fuerte y cinco veces más ligero que el metal. Todo el cuerpo superior del Polestar 1 está hecho con este material.

La prueba de choque del Polestar 1 puso a prueba su diseño con fibra de carbono. Sobre esto, el director ejecutivo de Polestar comentó:

Este fue un punto crucial de prueba en el Desarrollo del Polestar 1; teníamos que saber si las ideas y cálculos que hicimos para construir este vehículo habían sido reales, y lo fueron

En contraste con los autos hechos con metal donde se busca reducir la energía del choque para que no alcance a los pasajeros, el Polestar 1 usando la fibra de carbono, disipa la energía agrietándose y rompiéndose. Durante la prueba, el vehículo fue impulsado ante una barrera inmóvil a 56 km/h. La mayor parte de la energía fue absorbida por la estructura del auto y no mostró signos de compresión o desalineación después del choque.

Aquí puedes ver esta impresionante prueba de choque:

Historias relacionadas

Jeep Grand Cherokee Trackhawk establece nuevo récord en hielo

Staff

Pininfarina PFO: Un súper deportivo eléctrico

Staff

Jaguar I-PACE conquista los World Car Awards

Staff