POST Mag
Screen

WANDAVISION: Todo lo que sabemos previo al episodio final

Luego de 8 emocionantes episodios, WandaVision, la primera serie original creada por Marvel Studios exclusivamente para Disney+; estrena este viernes 5 de marzo su último episodio.

Esta producción combina la comedia de situación clásica con el universo cinematográfico de Marvel; para continuar la historia de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), una pareja de Súper Héroes con una vida aparentemente ideal que empieza a sospechar de la realidad.

El último capítulo de Wandavision

El noveno y último episodio de la serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany será de 50 minutos. Un metraje que le convertirá en el capítulo más largo de toda la serie después de que su antecesor, la octava entrega, contara con 44 minutos.

WANDAVISION: Todo lo que sabemos previo al episodio final

Es decir, que para responder a todos los enigmas que todavía quedan sin resolver en Westview; Bruja Escarlata y Visión contarán con casi una hora de metraje y prácticamente el doble de lo que duró el primer capítulo; que tan solo fue de 27 minutos.

En busca de respuestas

Es así como en 50 minutos, WandaVision ahondará en el verdadero plan de Agatha Harkness (Kathryn Hahn); ahora que ya conoce los orígenes de los tremendos poderes de Wanda y su «magia del caos». También debe profundizar en lo visto en la escena post-créditos del octavo capítulo, que reveló la existencia de dos Visión: uno creado por Wanda dentro de la falsa realidad de Westview y otro resucitado por SWORD a partir de los restos del cadáver del Vengador y que acaba de ser activado.

WANDAVISION: Todo lo que sabemos previo al episodio final

Tampoco hay que olvidar a el falso Pietro Maximoff (Evan Peters), a los mellizos Tommy y Billy, ni a Mónica Rambeau (Teyonah Parris); que acaba de adquirir nuevos e inexplorados poderes después de que su ADN se haya visto modificado por el hechizo de Wanda.

Lo que sabemos del Visión blanco

La escena post-créditos del octavo episodio revela qué ocurrió realmente con el cadáver de Visión.

Wanda jamás llegó a llevárselo de las instalaciones de SWORD, y Hayward ha seguido experimentando hasta que; gracias precisamente a los poderes descontrolados de Wanda, ha logrado reanimar el cuerpo del sintetizoide.

Es decir, Wanda no robó los restos de Visión de la base de SWORD, sino que lo creó ella misma con sus poderes de generación espontánea. Esa «magia del caos» de la que habla Agatha Harkness y que la convierte en «la Bruja Escarlata».

WANDAVISION: Todo lo que sabemos previo al episodio final

Y mientras ella vivía con su nueva versión de Visión su vida idílica de sitcom dentro de Westview; el director Tyler Hayward continuó intentando reactivar «el arma sentiente más avanzada jamás creada».

Es en la escena post-créditos cuando, al fin, los restos de Visión son reactivados gracias a la energía derivada de un objeto, concretamente un proyectil, manipulado por Wanda dentro del Hex. Pero la imagen del Vengador ha cambiado mucho, ahora se trata de una tétrica figura totalmente blanca.

WANDAVISION: Todo lo que sabemos previo al episodio final

Este ‘Visión Blanco’ ya ha aparecido en los cómics y, lejos de ser una réplica perfecta del héroe de antaño; es poco más que un cuerpo animado artificialmente, completamente carente de humanidad, como demuestra su rostro; que ha perdido su color púrpura habitual.

Puede parecer que es una idea original de WandaVision, pero en realidad se remonta al cómic Vision Quest publicado en 1989.

WANDAVISION: Todo lo que sabemos previo al episodio final

La nueva apariencia del sintetizoide responde tanto a la icónica historia creada por John Byrne como a la estética interna del MCU; ya que su gélida mirada y su rostro se asemejan al que lució cuando Thanos le arrancó la Gema de la Mente en Infinity War.

Un nuevo Vision

En los cómics, Visión pierde su color tras ser desmantelado y vuelto a ensamblar por un equipo liderado por Cameron Brock -manipulado por Inmortus; también conocido como Kang el Conquistador- como respuesta al control del Vengador sobre las armas nucleares de Estados Unidos.

Cuando Wanda encuentra, al igual que en WandaVision, el cuerpo desmembrado de Visión, Hank Pym logra reconstruirlo. Pero en el proceso pierde todo su atisbo de humanidad y el resultado fue una versión incolora y carente de sentimientos del que antaño fue uno de los personajes más poderosos de Marvel.

Este nuevo Visión es una mera máquina, sin capacidad empática y casi sin voluntad. Un «arma sentiente» que funciona como una marioneta y que ahora en la trama de WandaVision está bajo el control de SWORD.

Volviendo a las viñetas, hay que recordar que la versión malévola del sintetizoide se enfrentó varias veces a los Vengadores antes de volver a su estado original; recuperando su personalidad y su color.

Todo parece indicar que el último episodio de WandaVision, mostrará el enfrentamiento entre las dos versiones de Visión; la blanca y la creada por Wanda. A partir de ahí, las consecuencias no sólo para la pareja, sino para todo el Universo Marvel, son impredecibles.

WANDAVISION: Todo lo que sabemos previo al episodio final

Detrás de cámaras

Más adelante, los suscriptores de Disney+ podrán conocer aún más sobre esta atrapante historia dado que el viernes 12 de marzo; se presentará una nueva serie documental titulado Assembled que va detrás de escenas de las series y películas del MCU; y cuyo primer episodio se centrará en WandaVision.

Más Marvel por venir

Continuando con la robusta oferta de contenidos de Marvel Studios, el servicio de streaming de The Walt Disney Company; debutará el viernes 19 de marzo Falcon y el Soldado del Invierno.

Disney+: Todos los estrenos que están por llegar en 2021

Para adentrarnos un poco más sobre esta nueva serie, mañana viernes 5 de marzo se podrán ver dos nuevos episodios de LEYENDAS de Marvel Studios que tendrán foco en los personajes de Falcon y el Soldado del Invierno.

Más información aquí

Historias relacionadas

Fan impone récord al ver 191 veces «Avengers: Endgame»

Staff

“Siempre Fui Yo”: La nueva serie de Karol Sevilla y Pipe Bueno

Staff

Disney+: Todos los estrenos que están por llegar en 2021

Staff