POST Mag
Noise

Y el Grammy es para… ¡El empaque!

Seguramente, nunca ocuparán el momento estelar de la noche en los Grammy. Ni siquiera estarán en las que más recuerda la gente. Sin embargo, categorías como Best Recording Package y Best Boxed Or Special Limited Edition Package, pueden llegar a ser igual de emocionantes que la de Album of Year.

Bueno, la realidad es que no, pero algo es seguro, el diseño de un empaque o edición de colección, contiene tanto arte e inspiración como la música en sí.

Aquí te presentamos a los ganadores del Grammy de ambas categorías. Y más allá del gusto musical, es innegable que son un gran aporte artístico.

Best Recording Package

Desert Sessions Vols. 11 & 12

Directores de arte: Doug Cunningham & Jason Noto. El álbum incluye un mix para intercambiar imágenes con diversas partas del cuerpo, un folleto de combinaciones y un juego de calcomanías.

Este proyecto de Josh Homme (Queens of the Stone Age) que siempre bordea lo experimental; se destaca porque en cada disco, invita a diferentes músicos (muchos famosos, otros no tanto) a colaborar.

Para los volúmenes 11 & 12 se hizo acompañar de Billy Gibbons (ZZ Top), Les Claypool (Primus), Stella Mozgawa (Warpaint); Jake Shears (Scissor Sisters), Mike Kerr (Royal Blood), Carla Azar (Autolux, Jack White), Matt Sweeney; el comediante Matt Berry (What We Do in the Shadows), Töôrnst Hülpft y Libby Grace.

Best Boxed Or Special Limited Edition Package

Wilco – Ode to Joy

Directores de arte: Lawrence Azerrad & Jeff Tweedy.

Creado para los coleccionistas, Ode to Joy Deluxe está bellamente diseñado, autografiado y numerado. Incluye un libro de arte pop-up y un vinilo de 180 g.

El álbum número 11 de Wilco fue lanzado en octubre de 2019 y en su edición Deluxe Vinyl Box Set incluye:

  • Estuche de lujo numerado a mano y autografiado por la banda
  • Un LP de 180 gramos
  • Funda e inserciones exclusivas para esta edición

Y el Grammy es para… ¡El empaque!

  • Y el Grammy es para… ¡El empaque!Libro de pasta dura, encuadernado en tela de 22 páginas. Está impreso en papel archival de 100 puntos.
  • El libro presenta collages y estructuras de papel ensambladas a mano que muestran y revelan las letras del álbum; incluidas páginas pop-ups con ruedas giratorias, puertas de papel, deslizadores y elementos desplegables
  • Producido en Chicago con impresión a seis tintas, tintas metálicas y collages diseñados por Lawrence Azerrad; colaborador de Wilco desde hace mucho tiempo

Es una edición limitada a 1000 copias.