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23 kg de huevo es lo que consumes al año

El huevo es uno de los alimentos más importantes para el ser humano por sus altos niveles nutricionales.

Cuenta con vitamina D y sólo 200 mg de colesterol en la yema, el cual es necesario para producir ciertas hormonas que requiere el organismo para su funcionamiento.

Tan sólo un mexicano consume alrededor de 345 huevos al año, lo que convierte a México como el país que más ingiere huevo a nivel mundial con 23 kg per cápita.

 

De acuerdo con Alberto Estrada, Gerente Técnico de la Unidad de Avicultura de MSD Salud Animal en México:

Rusia ocupa el segundo lugar en consumo de huevo con 18.4 kg al año. Le sigue Colombia con 16.19 kg y finalmente, Argentina con 16.19 kg.

comentó en el marco del Día Mundial del Huevo, que se conmemora el 9 de octubre.

23 kg de huevo es lo que consumes al año

 

El experto señala que, a nivel nacional, los principales productores de huevo son:

  • Jalisco
  • Puebla
  • Sonora
  • La Laguna
  • Yucatán
  • Nuevo León
  • San Luis Potosí
  • Sinaloa
  • Guanajuato

colocando al país en el cuarto productor de huevo en el mundo.

Bomba de nutrientes

Un huevo contiene 70 calorías y constituye una bomba de nutrientes, proteínas de alta calidad y vitaminas como la A, B12, biotina y selenio que ayudan a que los músculos trabajen bien y produzcan energía en todas las células del cuerpo. Además, mantiene satisfecha a una persona por más tiempo y fomenta un desarrollo cerebral saludable para toda la vida.

23 kg de huevo es lo que consumes al año

 

Por otro lado, y contrario a las tendencias de consumo que se han popularizado, es en la yema y no en la clara, donde hay más nutrientes importantes, pues contiene vitaminas A, D y E, B12, B1, B2, B5, B6, B9 (folato); biotina (esencial para la síntesis y degradación de grasas y ciertos aminoácidos) y aporta el 32% de la colina que necesita el organismo por día.

La colina es necesaria para el funcionamiento de todas las células, ya que contribuye a mantener la membrana celular. Interviene en la síntesis de un neurotransmisor que activa los músculos y apoya en el aprendizaje y la memoria. Además, reduce el riesgo de padecer hígado graso no alcohólico. Aunque nuestro organismo puede sintetizar colina, no lo hace en cantidad suficiente por lo que hay que obtenerla de la dieta

explicó el Gerente Técnico.

Fuente de nutrientes

El huevo es una fuente importante de nutrientes para personas de todas las edades y su inclusión en la dieta proporciona grandes ventajas nutricionales:

Niños, adolescentes y adultos

En este periodo de rápido crecimiento y desarrollo, el huevo contribuye a cubrir las necesidades nutricionales del organismo, por lo que pueden consumir hasta dos raciones diarias.

Embarazo y lactancia

Proporciona los aminoácidos necesarios para la madre y para el bebé. La colina ayuda al desarrollo del cerebro fetal. Sus nutrientes previenen defectos de nacimiento como espina bífida y aporta ácido fólico que contribuye a la formación de la sangre y al crecimiento de tejidos durante el embarazo.

Adultos mayores

Es un alimento valioso durante esta etapa, no sólo por los nutrientes, sino también por su fácil preparación y digestión. Además, es un alimento rico en lecitina, que contribuye a elevar los niveles de colina en la sangre, mejorando la función mental de personas con déficit de acetilcolina (Alzheimer) y personas con demencia presenil.

Todos los nutrimentos que contiene el huevo en relación con sus calorías lo hacen un alimento de alta densidad nutritiva, por lo que debe estar presente en la dieta de las personas de todas las edades, por lo que un huevo al día puede ser parte de una dieta equilibrada y nutritiva.

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Staff

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Daniela Mateos