POST Mag
Grooming Health

Acné: La rutina ideal y completa para combatirlo

¡Seguro que pasando la adolescencia nos libramos de los granos y espinillas del acné!… o al menos es lo que pensábamos.

Luego crecimos y nos dimos cuenta que muchos adultos también lidian con acné. Y aunque es más común en las mujeres, nosotros tampoco nos zafamos de esos molestos brotes.

Acné: La rutina ideal y completa para combatirlo

Las causas son variadas y se relacionan con una mayor producción de sebo, así como por alteraciones hormonales —un exceso de producción de andrógenos—; genética e incluso una dieta poco balanceada.

El primer paso para tratar el acné es consultar a un especialista para conocer las necesidades específicas de la piel en cuestión. Aunado a esto, es importante contar con una rutina de cuidado de la piel para lograr un cambio evidente y; sin duda, la clave está en los ingredientes y la disciplina con la que se aplican.

 

Acné: La rutina ideal y completa para combatirlo

Por ello, compartimos contigo la rutina ideal para cuidar la piel con acné:

1.- Limpiador

Es el paso básico para deshacernos del exceso de grasa, suciedad y demás agentes que contribuyen a la obstrucción de los poros. Un jabón en barra como el de la marca coreana Son By Mi que contiene árbol de té, es ideal para reparar la piel gracias a sus propiedades antisépticas.

Acné: La rutina ideal y completa para combatirlo

2.- Tónico

Ayuda a equilibrar el pH de la piel y a hidratarla. Para pieles con acné, el AHA BHA PHA 30 Days Miracle Toner de Son By Mi es perfecto, ya que retira células muertas, exfolia, humecta y ayuda a unificar el tono de la piel gracias a la niacinamida.

3.- Suero

Contiene ingredientes concentrados que, en el caso de pieles con acné, deben ayudar a controlar la producción de sebo. Un ingrediente ideal son los BHA (beta-hidroxiácidos), presentes en el AHA BHA PHA 30 Days Miracle Serum de Son By Mi.

4.- Humectante

Funciona para reforzar la barrera natural del cutis. Y con un ingrediente como la centella asiática, presente en la AHA BHA PHA 30 Days Miracle Cream; ayuda a suavizar la textura de la piel y a combatir manchas y cicatrices.

5.- Tratamiento

Para tratar los brotes de manera eficaz se recomienda una fórmula de aplicación focalizada como la de AHA BHA PHA 14 DAYS Super miracle Spot All Kill Cream; que combate el acné en las áreas más afectadas.

6.- Protección solar

Funciona para blindar la piel del daño por rayos solares y otras fuentes de luz. Para pieles con acné es ideal una fórmula para pieles sensibles como la de All Green Comfort Sun SPF50+ PA++++ de COSRX; que controla el exceso de sebo sin obstruir los poros.

Acné: La rutina ideal y completa para combatirlo

TIP: Si no quieres complicarte la vida (ni gastar tanto), en Plump Skin (plump.mx); puedes encontrar un kit básico de AHA-BHA-PHA 30 Days Miracle Starter Kit para comenzar con tu rutina de cuidado de la piel y empezar a deshacerte de esos molestos brotes.