POST Mag
Grooming Health

Piel dañada: Conoce los ingredientes ideales para prevenirlo

Es fácil distinguir una piel sana de una piel dañada. Se nota la luminosidad, tono uniforme y elasticidad.

Sin embargo, mantener la piel en este estado requiere ciertos cuidados y sobre todo, aplicar los ingredientes adecuados que ayudan a combatir los factores que la dañan. Por ejemplo, las radiaciones solares, contaminación, deshidratación y factores genéticos que hacen que la piel produzca más grasa o se reseque con facilidad.

Plump Skin es experta en el cuidado de la piel y conoce la importancia de la prevención como filosofía en el skincare. Este es el pensamiento clave dentro del K-Beauty, o belleza coreana, una tendencia famosa por sus fórmulas innovadoras y efectivas.

Por ello, Plump Skin recomienda incorporar a tu rutina de belleza los siguientes ingredientes para prevenir la piel dañada:

Vitamina C

Este ingrediente es bueno para todos los tipos de piel. En sus diferentes presentaciones, contribuye a disminuir la apariencia de manchas, afinar líneas de expresión y dar luminosidad al rostro. La vitamina C está presente en limpiadores como la barra de jabón Pure Vitamin C V10 de Some By Mi, pero también en cremas y sueros como V10 Vitamin Tone-Up Cream y el All Day Vitamin Brightening & Balancing Facial Serum de Jumiso.

Piel dañada: Conoce los ingredientes ideales para prevenirlo

Ácido hialurónico

Este ingrediente tiene la capacidad de retener la humedad de la piel y reforzar la barrera natural. De esta manera ayuda a prevenir muchos daños y la aparición de arrugas. También se puede encontrar en una gran variedad de productos, pero los sueros y las cremas son los ideales por la consistencia. El Hell-Pore Control Hyaluronic Acid 97% Serum es perfecto para las pieles con resequedad, mientras que el Hydrium Triple Hyaluronic Moisture Ampoule de COSRX funciona para hidratar sin dejar sensación pesada.

Hidroxiácidos

Estos componentes tienen un efecto exfoliante, lo que ayuda a retirar células muertas y propicia la renovación celular. Esto hace que la piel se vea más luminosa y con un tono más uniforme. Existen diferentes tipos de hidroxiácidos, cuyos efectos son más favorables para ciertos tipos de pieles o para atender necesidades específicas. Por ejemplo, el BHA Blackhead Power Liquid, es excelente para combatir los puntos negros; en tanto, el AHA BHA PHA 30 Days Miracle Toner de Some By Mi quita impurezas, células muertas y escamas de la piel.

 

Centella asiática

Se trata de una planta que propicia la producción de colágeno en la piel y ayuda a reparar y calmar la piel. Se puede encontrar en limpiadores, cremas y mascarillas. Por ejemplo, para pieles con tendencia acnéica, la crema Centella Blemish de COSRX es perfecta para hidratar y calmar, mientras que la mascarilla Goodbye Redness de Benton es ideal para pieles sensibles que buscan calmar la irritación y el enrojecimiento.

Protección solar

El SPF o Factor de Protección Solar es un must cuando se trata de proteger la piel, ya que los productos con SPF blindan la piel de los rayos UVB y UVA que producen el fotoenvejecimiento. Por ello, se recomienda usar siempre protección solar, incluso si está nublado o si se estará en interiores. Productos como las cremas All Green Comfort sun SPF50+ PA++++ y Sunprise Mild Airy Finish SPF 50+ PA+++ son ideales porque tienen el SPF más elevado, que brinda protección por más tiempo.

Historias relacionadas

Envejecimiento prematuro: Evítalo cuidando tu piel

Staff

Tu piel: el reflejo de tu estilo de vida

Staff

Balenciaga presenta nueva cartera continental

Enrique Espinosa