POST Mag
Film Fun

Almodóvar se corona como el gran ganador de los Premios Platino

La producción española Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, ha resultado ser la gran triunfadora de la VII Edición de los Premios PLATINO Xcaret con un total de seis estatuillas.

La cinta dirigida por Pedro Almodóvar ha sido la ganadora en los apartados de:

  • Mejor Película
  • Dirección
  • Guión
  • Intérprete Masculino
  • Música Original
  • Dirección de Montaje

dolor y gloria poster

La gran ganadora

La producción de Dolor y Gloria ha sido encumbrada como Mejor Película Iberoamericana de Ficción. El nombre de su director, Pedro Almodóvar, se ha repetido en dos ocasiones como Mejor Dirección y Mejor Guion. El reputado cineasta suma estos trofeos al que obtuvo en 2017 cuando ganó el Premio PLATINO a Mejor Dirección por Julieta.

El actor Antonio Banderas, protagonista de la cinta, ha obtenido el galardón a Mejor Interpretación Masculina. El malagueño añade este reconocimiento al PLATINO de Honor que le fue entregado en 2015.

 

 

Dolor y Gloria ha obtenido además los premios a Mejor Dirección de Montaje para Teresa Font y Mejor Música Original para Alberto Iglesias. Iglesias encadena su cuarto premio consecutivo en este mismo apartado tras los logrados en 2017 por la película Julieta, en 2018 por La Cordillera y el año pasado (2019) por Yuli.

 

Lo que sigue

A pesar de tener una agenda complicada por la emergencia sanitaria, Pedro Almodóvar continúa con sus proyectos fílmicos. Uno de ellos será al lado de Tilda Swinton en el cortometraje La voz humana; una pieza basada en la obra de Jean Cocteau que el director ha definido como «una especie de experimento visual».

pedro almodovar

 

El segundo es el inicio del redaje de su siguiente película titulada Madres paralelas, de la que ya terminó de escribir el guion. El rodaje iniciará el próximo mes de octubre con Penélope Cruz que interpretará a una de las dos mujeres protagonistas del filme.

Historias relacionadas

Los nominados a los Premios Platino del Cine Iberoamericano

Staff