POST Mag
Fun TechBox

Alondra de la Parra y Huawei dan vida a Unfinished Symphony

El pasado 22 de marzo, la reconocida directora mexicana Alondra de la Parra, al frente de la Orquesta Filarmónica de las Américas, interpretó Unfinished Symphony LATAM de Huawei, un proyecto que combina el poder de la Inteligencia Artificial de la marca con la creatividad y el talento humano en una escala sin precedentes donde se logró completar la famosa Sinfonía Inconclusa de Schubert.

Unfinished Symphony es una nueva versión de la Sinfonía núm. 8 en si menor del icónico compositor austriaco Franz Schubert (1797-1828), que fue terminada por el compositor ganador del Emmy, Lucas Cantor, en colaboración con un modelo de Inteligencia Artificial (IA) creado por Huawei para correr en su smartphone insignia, el HUAWEI Mate 20 Pro.

La composición original fue dejada inconclusa por Schubert hace 197 años, quedando únicamente con los primeros dos movimientos, por lo que esta nueva versión logra una épica conclusión integrando un tercer y cuarto movimientos, lo que crea una experiencia única en su clase.

Interpretar Unfinished Symphony fue una experiencia verdaderamente fascinante, ya que esta pieza representa las grandes hazañas que puede alcanzar la creatividad humana cuando se conjuga con tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial.

Comentó Alondra de la Parra.

La pieza fue ejecutada en la sala de conciertos del Centro Cultural Roberto Cantoral en la Ciudad de México, con una audiencia compuesta de público tanto mexicano como de diversos países de Latinoamérica.

Historias relacionadas

Huawei pierde liderazgo como una de las marcas más vendidas

Staff

Perritos y artículos must-have: Una galería que te enamorará

Staff

HUAWEI Mate Xs: El smartphone con diseño “Ala de Halcón»

Staff