Después de abrir sus puertas en 1988, The Peninsula New York se enorgullece de celebrar su 30° aniversario con una curada exposición de arte que celebra a prominentes artistas de la década de 1980. La exposición, instalada en los espacios públicos del hotel, presenta una colección de obras originales de Andy Warhol, Francesco Clemente, Keith Haring, Jean-Michel Basquiat y Barbara Kreuger.
Además de las obras, la exposición presenta tres emblemáticos retratos de Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat, autoría del famoso fotógrafo Michael Halsband y correspondientes a la época en que ambos visitaron su estudio el 10 de julio de 1985. Las imágenes fueron tomadas para crear un póster al estilo de las peleas de box que anunciaría la colaboración de los dos artistas para una futura exposición. Los tres retratos, “Andy Warhol & Jean-Michel Basquiat #133”, “Andy Warhol & Jean-Michel Basquiat #1 (first roll, first frame of the sitting)”, y “Andy Warhol & Jean-Michel Basquiat #143” se exhiben en el Palm Court del hotel.
La interpretación de Warhol del presidente Mao derivó en la creación de un portafolio que contiene diez retratos monumentales en colores brillantes que ahora cubren las paredes del Gotham Lounge del hotel y están disponibles hasta finales de agosto. Estos retratos ilustran la fascinación de Warhol por el choque de imágenes entre la propaganda comunista y la moda occidental, en consonancia con sus retratos de otras celebridades famosas como Marilyn Monroe y Elvis Presley.