POST Mag
Clothing Fashion

Estilo Preppy: Conoce y difunde sus 10 mandamientos

Forma parte del club selecto que combina a la perfección la elegancia del estilo preppy para un fin de semana en la playa.

Por Alfredo Cervera

Si te pedimos cerrar los ojos y que pienses en tu lugar favorito, y tú inmediatamente te imaginas disfrutando las notas cítricas de un gin and tonic mientras conversas con John F. Kennedy durante una travesía en yate por el océano Pacífico, probablemente eres un preppy de corazón.

Una subcultura que surgió a inicios del siglo XX en las escuelas élite de Estados Unidos, ha trascendido tiempo y clases sociales para convertirse en la definición de la elegancia para los que consideran igual de importante mantener un estilo práctico y relajado.

Si tienes deseos de formar parte de este club, es más sencillo de lo que parece. Solo necesitas seguir estos preceptos:

1 Mientras los hombres de negocios se pavonean en las salas de consejo y los dandy en los eventos nocturnos, un prepper se siente en su estado natural en los eventos al aire libre.

2 Aunque no se necesita practicar golf, polo, tenis, remo o veleo, estos son los deportes que han inspirado el estilo, y cuyas prendas pueden ayudar a crear el tuyo.

3 Como amante de las actividades al exterior y de los días soleados, la variedad en colores no solo está permitida, sino que es promovida.

4 Cada accesorio es una oportunidad para mostrar el espíritu relajado y elegante, como los bracaletes de ancla, los cinturones D-ring y las polo color pastel.

5 No existe el miedo a usar patrones geométricos y llamativos, como los que se ven en los madras o en los suéteres estilo argyle que se convirtieron en un obligatorio en los campos de golf.

6 No estás limitado a los zapatos marinos, pero es mejor mantener cerca un par de loafers para no romper la etiqueta.

7 Los trajes limitan usar más colores, así que siempre es preferible combinar tus chinos con un blazer azul naval o verde olivo.

8 El collar de tu camisa debe ser igual o más relajado que tú, por lo que debes tener más de un par de camisas con cuello de botones.

9 Más que cualquier otro material, el tweed es tu amigo.

10 Ante cualquier duda, piensa qué haría John F. Kennedy.

 

Historias relacionadas

Vopero: Una plataforma para comprar y vender moda re-circulada

Staff

Prada presenta su campaña cinematográfica otoño/invierno 2019

Staff

Louis Vuitton SS20 MEN SHOW COLLECTION

Staff