POST Mag
Screen

HBO obtiene siete nominaciones a los Globos de Oro

HBO obtiene siete nominaciones en la 78ª edición de los Globos de Oro que se entregarán el domingo 28 de febrero.

Liderando la categoría de miniserie con cuatro nominaciones para The Undoing; también fueron nominadas las series originales Perry Mason, I Know This Much Is True; y Lovecraft Country (una coproducción con Warner Bros. Televisión).

Y los nominados a los Globos de Oro son…

The Undoing

Consiguió cuatro nominaciones para:

  • Mejor Miniserie de Televisión Serie Antológica o Película para Televisión
  • Nicole Kidman como Mejor Actriz en Miniserie Serie Antológica o Película para Televisión
  • Hugh Grant como Mejor Actor en Miniserie, Serie Antológica o Película para Televisión
  • Donald Sutherland como Mejor Actor de Reparto en Televisión

La miniserie, basada en la novela You Should Have Known de Jean Hanff Korelitz; nos presenta a Grace Fraser (Kidman), exitosa psicóloga que lleva una vida perfecta junto a su esposo Jonathan (Grant) y su hijo adolescente (Noah Jupe).

Esta vida, en apariencia ideal, de pronto se derrumbará cuando ocurra un asesinato y el esposo, un prestigioso oncólogo, desaparezca. Tras estos acontecimientos se abrirán las puertas de un pasado oscuro que desencadenará dolor y peligro para su protagonista, quien, al parecer; guardará por igual unos cuantos cadáveres en el clóset.

Perry Mason

1 nominación para Mejor Actor en Serie Dramática de Televisión (Matthew Rhys)

Ambientada en Los Ángeles de 1932, la serie se centra en la historia del famoso abogado defensor Perry Mason; y está basada en las novelas de Erle Stanley Gardner.

Mason, un investigador privado de bajo perfil, está abrumado por sus experiencias de guerra en Francia y por los efectos de un matrimonio roto. L.A. está en auge tras la Gran Depresión, pero un secuestro que salió muy mal lleva a Mason a exponer una ciudad fracturada mientras descubre la verdad del crimen.

Lovecraft Country

1 nominación para Mejor Serie Dramática de Televisión.

Es una adaptación de la novela homónima de Matt Ruff y cuenta la historia de Atticus Black, un chico de 25 años que; al enterarse que su padre ha desaparecido, inicia un búsqueda junto a su tío George y su amiga Letitia por Estados Unidos durante los años 50.

Los tres deberán enfrentar los horrores del racismo y a criaturas monstruosas que podrían haber salido de las páginas de ficción de H.P. Lovecraft.

I Know This Much Is True

1 nominación para Mejor Actor en Miniserie, Serie Antológica o Película para Televisión (Mark Ruffalo).

Los hermanos gemelos Dominick y Thomas Birdsey protagonizan una saga familiar que sigue sus vidas paralelas en una historia épica de traición, sacrificio y perdón.

La serie muestra a Dominick y Thomas en diferentes etapas de sus vidas; comenzando en su presente con ambos hermanos acercándose a la mediana edad, llena de recuerdos de Dominick de su joven adultez.

Más información aquí.

Historias relacionadas

“Game of Thrones” llegará a Broadway como obra de teatro

Staff

HBO MAX llegará a México en junio

Staff

“Fake Famous” de HBO desnuda el mundo de los influencers

Staff