POST Mag
FilmFun

Las mejores películas para ver en Halloween

Cada vez falta menos para Halloween y esta es la época del año donde los aficionados al cine de terror buscan las mejores opciones para ver en la noche más aterradora del año, por eso les compartimos esta lista con nuestras recomendaciones.

El Conjuro (2013) 

La película que inició lo que ahora es un universo cinematográfico, aún se mantiene como una de las mejores de la franquicia. El director James Wan logró contar una historia de terror tradicional (una casa embrujada y una familia que debe de enfrentarse a espíritus malignos con la ayuda de investigadores paranormales), y hacer que se sintiera nueva. The Conjuring es una de las mejores películas para introducir a alguien al cine de terror, pues explora casi todos los elementos convencionales del género y los reúne en una película sencilla pero efectiva.

Halloween (1978) 

De John Carpenter, uno de los grandes maestros del cine de terror, elegimos Halloween porque aún 40 años después de su estreno, la película se mantiene como un clásico del género. Tal vez ahora resulte muy simple en comparación con cintas más contemporáneas, pero la forma en la que Carpenter retrata el terror suburbano y lo manifiesta en la figura de Michael Myers, hace que esta película se sienta actual, no por nada se le considera un parte aguas. Además ya estrenó Halloween (2018), una secuela directa a la cinta de Carpenter que ignora todas las demás películas.

Trick ‘r Treat (2007) 

Una película de terror contemporánea que contiene todo lo que debe tener una verdadera cinta de terror. Trick ‘r Treat nos presenta cinco historias enlazadas que suceden en la misma noche de Halloween. Estas historias nos introducen al folclore de la festividad y nos hace pensar que Halloween es una noche donde los monstruos están sueltos y caminan entre nosotros.  

Martyrs (2008) 

Una película que recomendamos ver bajo tu propio riesgo. Martyrs nos presenta la historia de dos jóvenes que buscan venganza después de que una de ellas es secuestrada y torturada. Cuando regresan a la casa de los responsables, iniciará una serie de eventos brutales y violentos donde seremos testigos de cómo mediante el abuso y violencia, se crea un mártir.

IT (2017)

La nueva adaptación de una de las novelas más famosas de Stephen King, llegó para traumar a una nueva generación. Pennywise, el payaso asesino más reconocido del cine y la literatura, regresó a Derry para alimentarse del miedo de un grupo de niños. IT es la película perfecta para ver en pareja o con amigos, tiene momentos de terror que los harán saltar de su asiento, además de buenas secuencias de acción y comedia. También los preparará para el estreno de la segunda parte.

Evil Dead II (1987) y Evil Dead (2013) 

Un remake y una secuela de la original. Evil Dead II reúne todos los elementos de comedia y terror que caracterizaron a la original pero los lleva a un nivel más alto. Pocas veces nos encontramos con secuelas que superan a la original y esta sin duda, es más divertida, más violenta y más absurda que la anterior. Por otro lado, Evil Dead (2013) es una película brutal, en ningún momento pretende ser una comedia, todo lo que les pasa a los personajes va en serio y nos lleva a extremos que pocas películas se atreven ir.

A Nightmare on Elm Street (1984)

La película que consolidó a Freddy Kruger como un ícono de terror de los 80, se mantiene como la mejor entrega de la franquicia. Freddy busca venganza en lo hijos de las personas responsables de su muerte. Él invadirá los sueños de sus víctimas y los aterrorizará para después matarlos. Wes Craven es el responsable de este clásico de terror indispensable para ver en esta época.

Cabin in the Woods (2012) 

Del director Drew Goddard y el guionista Joss Whedon tenemos una película que subvierte todos las convenciones del género. Como en muchas otras, tenemos a un grupo de amigos que van de vacaciones a una cabaña en el bosque y les pasan cosas terribles. Pero Cabin in the Woods no es para nada lo que parece, no diremos más para evitar spoilers y que sea una sorpresa para quienes no la hayan visto.

The Texas Chainsaw Massacre (1974)

Otro clásico que redefinió el terror e inició un nuevo género que ofrece una experiencia atemporal. Aquí vemos la historia de un grupo de amigos que son víctimas de una familia de caníbales. Esta cinta nos presenta a Leatherface, uno de los personajes más emblemáticos del cine.

V/H/S 2 (2013) 

La segunda película dentro de esta serie de antologías de terror nos presenta su entrega más sólida con seis cortometrajes de terror que van desde una invasión extraterrestre hasta un ataque zombie en primera persona. Como ocurre en todas las antologías, algunos cortos son mejores que otros pero seguro encontrarás algo interesante.

The Exorcist (1973)

La cinta que para muchos es “la película más aterradora de todos los tiempos” se mantiene como una de las mejores opciones para ver durante Halloween. El Exorcista tiene una premisa con la que ya todos estamos familiarizados: Una adolescente es poseída misteriosamente por un demonio y un sacerdote debe expulsarlo para que deje de atormentar a la familia; la hemos visto miles de veces pero aún así, consigue asustarnos cada vez.

Suspiria (1977) 

Un poco más de terror clásico. La película de Dario Argento se mantiene como una cinta de terror indispensable. Suspiria nos presenta la historia de una estudiante de ballet estadounidense que llega a una prestigiosa escuela en Alemania donde pronto descubrirá que sucede algo aterrador bajo la superficie. Los colores, la música y la ambientación de esta cinta la convierten en algo único. Además, este año estrenará el remake protagonizado por Dakota Johnsson y Tilda Swinton.

Lights Out (2016) 

Del director David F. Sandberg (Shazam! y Annabell: Creation), elegimos Lights Out por tener muchos momentos de suspenso genuino donde la intensidad y el terror suben constantemente. Esta película nos presenta a una criatura sobrenatural que acosa a una familia, pero sólo se puede manifestar en la oscuridad, así que prender una luz debería ser suficiente para mantenernos a salvo… o ¿no?

The Ring (2002)

En el 2002 estrenó este remake donde vemos la historia de una periodista que investiga una grabación que parece causar la muerte de las personas que la ven. Ella tratará de detener la maldición en los días que le quedan de vida. Después de verla, cada que suene el teléfono, inevitablemente temeremos escuchar esa aterradora voz diciendo: «7 días».

 

Historias relacionadas

Relojes Casio para para disfrutar (y sobrevivir) Halloween

Staff

Un vistazo al Halloween Horror Nights de Universal Studios

Staff

Terror en HBO: Fantasmas, vampiros y monstruos

Staff